• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso pide que «no se pierda la confianza en la Nación» y agradece a los Reyes que «escucharan el llanto» de la gente: “su actitud los ha hecho aún más queridos por los españoles”

Gacetín Madrid 4 noviembre, 2024
4 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
712

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido que «no se pierda la confianza en la Nación» y ha agradecido a los Reyes que «escucharan el llanto» de la gente: “su actitud los ha hecho aún más queridos por los españoles”.

Así lo ha indicado la presidenta en la presentación del I Plan Regional contra las Drogas, comprometiendo «el trabajo sin descanso de todo su Gobierno para ayudar a los damnificados de Valencia y asegura estar tomando nota de todo lo sucedido para seguir reforzando políticas de seguridad y emergencias en Madrid».

«En estos momentos en los que se multiplica el malestar ciudadano, no queremos que se pierda ni la confianza en nuestra Nación ni en tantos efectivos e instituciones que siempre han estado ahí, al servicio del pueblo», ha subrayado. «Como queremos dar las gracias a tantos profesionales, voluntarios y a los Reyes por mancharse de barro y escuchar de primera mano la desesperación y el llanto de la gente. La actitud que demostraron ayer los Reyes los han hecho aún más queridos por los españoles».

«Hoy Madrid es Paiporta, Aldaia, Alaquàs, Picanya, Sedaví, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell, Letur, y cada uno de los 50 municipios donde se han perdido tantas vidas y numerosas familias, todo lo que tenían», ha incidido la jefa del Ejecutivo madrileño.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Son días «de luto para todos, y la Comunidad de Madrid va a estar, ahora más que nunca, al servicio de España. Vamos a seguir trabajando sin descanso en Valencia, mientras estamos tomando nota de todo lo sucedido para seguir reforzando nuestras políticas de seguridad y emergencias en Madrid. Para evitar en la medida de lo posible que cualquier fenómeno adverso pueda causar una décima parte del daño de esta catástrofe».

Refuerzo de medios

«No dejaremos de enviar medios para paliar los efectos que está causando esta devastadora situación. Y contribuiremos con políticas creativas a que la Comunidad Valenciana recupere su vigor social y económico. Algo que en algunos casos llevará meses y años. Puedo asegurarles que todo el consejo de Gobierno del madrileño está trabajando todos los días para afrontar estos escenarios», ha determinado.

«Por nuestra parte, esta mañana hemos enviado un refuerzo de 34 bomberos, 3 bombas forestales, realizaremos el primer relevo de los 31 profesionales del ERICAM y hemos movilizado nuevos recursos de servicios sociales», ha concluido Isabel Díaz Ayuso.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Almeida viaja a Egipto para participar en el XII Foro Urbano Mundial WUF12
siguiente noticias
Así serán los 40 nuevos trenes sin conductor para Metro de Madrid: 450 millones de euros, hasta 1.385 pasajeros por convoy y un 33% más rápidos

Te puede interesar

Arrancan las pruebas del primer tren sin conductor...

18 mayo, 2026

Cortada parcialmente la Línea 3 de Metro de...

18 mayo, 2026

Una reyerta deja un apuñalado en Usera: hay...

18 mayo, 2026

Madrid abre las solicitudes de becas de Educación...

18 mayo, 2026

Accidente múltiple entre VTC, turismo y coche policial...

17 mayo, 2026

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Madrid actuará en 5.300 hectáreas de terreno forestal...

17 mayo, 2026

Madrid convoca sus becas de excelencia académico-deportiva con...

17 mayo, 2026

Madrid reúne la obra pictórica de siete artistas...

17 mayo, 2026

Una violenta reyerta entre bandas deja tres apuñalados...

17 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Arrancan las pruebas del primer tren sin conductor...

18 mayo, 2026

Cortada parcialmente la Línea 3 de Metro de...

18 mayo, 2026

Almeida entrega al francés Simon Delestre el Longines...

17 mayo, 2026

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión