• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidadNoticias

Madrid activa el reconocimiento facial del sistema de firma digital IDentifica para facilitar el acceso ciudadano a los servicios públicos

Gacetín Madrid 3 noviembre, 2024
3 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
805

La Comunidad de Madrid ha activado el reconocimiento facial para su sistema de identificación y firma digital IDentifica, con la que el ciudadano puede realizar sus trámites con la Administración autonómica de forma sencilla, segura y ágil desde cualquier teléfono móvil, ordenador y tabletas, sin introducir ninguna contraseña.

Así lo ha anunciado esta semana el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante la inauguración, el pasado miércoles en el Espacio Ventas de la capital, de la Asamblea General del Consorcio Europeo de Monederos Digitales (EWC), organizada por la tecnológica suiza SICPA para abordar el presente y el futuro de la identidad digital en la Unión Europea.

En su intervención el consejero destacó “las oportunidades que ofrece la firma electrónica, ya que en unos años posibilitará a los ciudadanos poder tener a mano a través de la tecnología documentos, servicios e incluso dinero en cualquier parte del mundo”.

La región dispone de su propio certificado digital, IDentifica, al que pueden acceder todos los residentes en la Comunidad de Madrid mayores de 14 años para realizar y firmar las gestiones de manera online de forma segura y en pocos pasos. Desde su puesta en marcha, en abril de 2023, son más de 1,8 millones los que ya la han utilizado para entrar en herramientas como Cuenta Digital.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La principal ventaja frente a otros métodos es que para activar un perfil solo es necesario el DNI o NIE y una buena conexión a Internet. Esto se debe a que el proceso de registro se realiza mediante un video de identificación, un método basado en Inteligencia Artificial y validado por una persona que garantiza el nivel avanzado de autentificación.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los bomberos de la M-30 se manifiestan este domingo por el reconocimiento de sus funciones
siguiente noticias
10.000 personas corren por primera vez en los túneles de la M-30 para celebrar su 50 aniversario

Te puede interesar

El sueldo ya no lo es todo: 1...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Interrupción del servicio de catálogo en línea y...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión