Retrasos en Cercanías y Metro de Madrid por ataques de grafiteros

Gacetín Madrid

Ataques vandálicos de jóvenes grafiteros han ocasionado problemas de circulación tanto en el servicio de Metro de Madrid y de Cercanías con sendos ataques ocurridos estos jueves, 31 de octubre, y viernes, 1 de noviembre, respectivamente.

El primero de los sucesos ocurrió pasadas las 10 de la noche de este jueves, noche de Halloween, cuando un grupo de encapuchados con máscaras propias de esta festividad, aprovechando un convoy detenido en la estación de Metro de Bambú (Línea 1), en el distrito de Chamartín, procedieron a pintar prácticamente todos los vagones desde ambos andenes.

Algunos de ellos, mientras tanto, grababan el ataque con sus teléfonos móviles. Esto provocó la paralización de varios trenes por seguridad y el consecuente retraso en la línea. Ante la llegada de los miembros del servicio de seguridad y de los policías, los vandálicos huyeron por una salida de emergencia.

Ataque en Cercanías Madrid

Pasadas las 7 de la mañana se ha producido un segundo ataque de grafiteros en la estación de Pitis, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, que han provocado retrasos de hasta 30 minutos en las líneas C-2, C-7 y C-8.

A la entrada de la estación de Pitis, varios vandálicos han accionado el freno de emergencia de un tren, maniobra conocida popularmente como ‘palancazo’, para realizar pintadas en sus vagones. Tras desalojar a estos individuos, los trenes han ido recuperando sus frecuencias de paso habituales progresivamente.

Te puede interesar

Comentarios