• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamberíDeportesDistritos

El frontón Beti Jai de Madrid recupera su antigua actividad con exhibiciones de juegos vascos de pelota

Gacetín Madrid 28 octubre, 2024
28 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

Más de 3.000 personas han asistido durante este fin de semana a las exhibiciones de juegos vascos de pelota celebradas en el antiguo frontón de Beti Jai, recuperando su antiguo uso tras ser rehabilitado por el Ayuntamiento de Madrid.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha presenciado este evento deportivo promovido por el Consistorio con la colaboración de la Federación Madrileña de Pelota, donde los espectadores han disfrutado de ocho partidos en las modalidades de frontenis y juego a mano.

Beti Jai, declarado Bien de Interés Cultural, es el último de los frontones industriales de la ciudad de Madrid. Tras haberse inaugurado recientemente un centro de interpretación de su historia, el Ayuntamiento ha querido recuperar la tradición histórica ofreciendo esta experiencia deportiva y cultural al público que ha podido inscribirse gratuitamente a través de la web del frontón Beti Jai.

El edifico, uno de los más singulares del patrimonio cultural de la ciudad, fue testigo vivo del auge del juego de pelota vasca a finales del siglo XIX, cuando este deporte estaba de moda en la capital y los múltiples aficionados acudían a los partidos y lo practicaban en frontones modestos o en la propia calle. Es en este contexto, cuando se inaugura en 1894 este nuevo y monumental frontón en la capital, bautizado en euskera Beti Jai, que significa siempre fiesta.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE lleva a Cibeles una batería de medidas en vivienda: recargo en el IBI para grandes tenedores con pisos vacíos y que la protección pública sea permanente, entre otros
siguiente noticias
Una mujer de 93 años grave tras ser atropellada en Puente de Vallecas

Te puede interesar

Chamberí premia a sus campeones en los 46º...

17 junio, 2026

Ayuso felicita a los equipos de hockey hierba...

17 junio, 2026

El PSOE alerta del riesgo de desahucio de...

17 junio, 2026

Fiestas de la Dehesa de la Villa 2026:...

17 junio, 2026

DIA abre un nuevo supermercado de 435 m2...

17 junio, 2026

Desmantelado un punto de venta de droga en...

17 junio, 2026

Ciudad Lineal acoge ‘Del silencio a la ayuda’...

16 junio, 2026

Fiestas de Villaverde 2026: Butarque, Marconi, San Cristóbal,...

16 junio, 2026

EMVS finaliza las obras de 100 viviendas de...

16 junio, 2026

Así es MADRING: 5.4 km, 22 curvas y...

16 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid homenajea a los 272 profesionales municipales de...

17 junio, 2026

Madrid celebra los 22 años de vida del...

17 junio, 2026

Adif rehabilitará la cubierta de la sala hipóstila...

17 junio, 2026

Turismo sin maletas: la nueva comodidad en las...

17 junio, 2026

Activada este miércoles la alerta amarilla en Madrid...

16 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión