• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadGastronomíaNoticias

Los madrileños consumirán este año 500.000 kg de dulces típicos de Todos Los Santos: buñuelos, huesos de santo, panellets, empiñonados…

Gacetín Madrid 25 octubre, 2024
25 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
881

El próximo 1 de noviembre es la festividad de “Todos los Santos”, y se mantiene la más dulce tradición, de regalar y consumir los deliciosos “buñuelos de viento” y los exquisitos huesos de santo.

Las cerca de 600 pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán este año durante la campaña 2024 cerca de 500.000 kilogramos de dulces tradicionales (buñuelos, huesos de santo, panellets, empiñonados, almendrados), según datos estimativos de ASEMPAS (Pasteleros de Madrid) que preside Don Jonatan Yagüe Gallardo.

Los “buñuelos de viento” son los dulces más demandados por los madrileños que consumirán alrededor de 385.000 kilogramos , siendo los más consumidos los de nata, crema, trufa, cabello de ángel junto a otras variedades. Las pastelerías venderán unos 80.000 kilogramos de “huesos de santo” y cerca de 10.000 kilogramos de panellets, empiñonados y almendrados y otros 20.000 kilogramos de productos de Halloween.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los diferentes productos de Halloween, una tradición británica, están cada vez más extendidos en todo el mundo por estas fechas. Y aparece en el mercado la figura del bollo mejicano conocido como el “pan de muerto” que tradicionalmente se consume el día de difuntos.

Consumiendo durante la temporada (30 días) una media de 75 gramos de “buñuelos” por habitante en la Comunidad de Madrid. Casi una tercera parte de consumo en huesos de santo, pero vendiéndose y consumiéndose de forma más estacional los últimos 10 días y en las fechas más cercanas a la fecha del día de “Todos los Santos”.

Los “buñuelos” empezaron a consumirse en palacios y conventos durante la Edad Media, extendiéndose más tarde su elaboración a casas particulares y después a obradores de pastelería. Los huesos de santo, empiñonados y almendrados tienen un claro origen árabe como todos los dulces elaborados a base de almendra, miel y azúcar. Sigue el aumento de consumo en productos de Halloween, una tradición británica cada vez más extendida en todo el mundo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Investigadores madrileños publican avances en el diagnóstico de la tuberculosis pediátrica con biomarcadores plasmáticos
siguiente noticias
El 8º Madrid Hotel Week abre las puertas de los hoteles a madrileños y turistas

Te puede interesar

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión