• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamartínDistritos

Chamartín presenta el nuevo programa de promoción de senderismo para mayores

Gacetín Madrid 25 octubre, 2024
25 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
697

La Junta Municipal de Chamartín ha presentado hoy el nuevo programa de promoción de senderismo dirigido a mayores del distrito, en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. Será a partir de noviembre cuando arranquen estas actividades con un programa de rutas que incluye salidas guiadas a la naturaleza de entre 12 y 15 kilómetros y con una duración de cuatro a cinco horas. Para participar, es necesario contar con la tarjeta madridmayor.es

Para las personas que se inicien en esta actividad, se organizarán sesiones preparatorias en el Centro Cultural Nicolás Salmerón con el objetivo de fortalecer músculos, mejorar la resistencia y el equilibrio y evitar lesiones.

Durante esta sesión informativa, a la que han asistido cerca de 200 personas mayores de Chamartín, el Departamento de Servicios Sociales del distrito ha recordado otras propuestas deportivas al aire libre o en interior incluidas en el catálogo de actividades físicas de los centros municipales de mayores, como gimnasia de mantenimiento, meditación, respiración, relajación o fisioterapia preventiva.

Estas iniciativas se suman a las organizadas por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad al aire libre, no solo como práctica deportiva sino como prevención de la soledad no deseada. Todos los martes, a las 10.00 h, se realizan clases gratuitas de ejercicio al aire libre en la pista de baloncesto de los jardines de Berta Cáceres (avenida de Alfonso XIII). Requiere inscripción previa en este enlace. En este tipo de actividades, un monitor especializado se encarga de dirigir las sesiones grupales de carácter recreativo y educativo con una intensidad moderada baja.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, la Junta de Chamartín colabora en la difusión entre sus vecinos de una serie de vídeos instructivos, editados por ‘Madrid es Deporte’ para hacer ejercicio desde casa.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El 8º Madrid Hotel Week abre las puertas de los hoteles a madrileños y turistas
siguiente noticias
Centro inicia el curso 2024-2025 de talleres en los centros de mayores

Te puede interesar

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

Vecinos y trabajadores se manifiestan contra el «colapso»...

21 abril, 2026

La Colonia de Bomberos de Usera estrena espacios...

21 abril, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición del...

21 abril, 2026

El Centro Intergeneracional Río Esmeralda (Vallecas) abre las...

21 abril, 2026

Luz verde a la metamorfosis del Centro Acuático...

21 abril, 2026

Detenido un conductor de VTC con casi 9...

21 abril, 2026

Cinco detenidos por robos en viviendas de Carabanchel...

21 abril, 2026

Grave un motorista tras colisionar con un turismo...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión