EMT Madrid vuelve a respaldar la campaña #ElRosaEsMásQueUnColor de la AECC

Gacetín Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) ha puesto en circulación, otro año más, un autobús de su flota vinilado en rosa, una iniciativa para sumar sus esfuerzos a la campaña ‘El rosa es más que un color’ impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Se pretende así concienciar sobre esta enfermedad, visibilizando el apoyo en redes sociales a través del hashtag #ElRosaEsMásQueUnColor, así como recaudar fondos destinados a la investigación, al tratamiento y a ayudar a mejorar la vida de las personas con cáncer de mama.

EMT Madrid ha querido aportar su grano de arena a esta campaña, de manera que, hasta el próximo 17 de noviembre, un autobús municipal de la línea 5 (Sol/Sevilla-Chamartín) está circulando íntegramente vinilado de rosa para difundir la campaña por las calles de Madrid. Igualmente, y con el objetivo de dar una amplia visibilidad entre los viajeros, las pantallas interiores de los más de 2.000 autobuses de EMT Madrid exhiben esta campaña impulsada por la AECC.

EMT Madrid y la AECC mantienen una estrecha colaboración desde 2020. El acuerdo entre ambos contempla una serie de actividades de carácter interno a favor de la prevención del cáncer como las huchas virtuales para la recaudación de fondos y externo, dando visibilidad a las campañas de esta asociación en los autobuses madrileños y aportando voluntarios de la empresa municipal para sus acciones programadas.

La empresa municipal ha colaborado en varias ocasiones con la AECC en la Carrera Anual Contra el Cáncer, cediendo bicicletas de la red de bicimad para facilitar los desplazamientos de la organización o aportando el autobús solidario y la red de voluntarios de EMT Madrid para labores logísticas. Asimismo, la empresa de transportes madrileña estuvo presente el año pasado en el I Congreso de Voluntariado organizado por la AECC Madrid, en el que participaron 13 personas voluntarias de la plantilla y en cuyo marco, EMT Madrid recogió el Premio al Voluntariado Corporativo.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid lleva muchos años manteniendo un firme compromiso con la ciudadanía madrileña a través de los proyectos y colaboraciones establecidas por su política de responsabilidad social corporativa, demostrando que es una empresa comprometida, solidaria y resiliente.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad nacional de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 61 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. La asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 sedes provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 34.000 personas voluntarias, más de 650.000 socios y casi 1.200 profesionales. Durante 2023, la AECC atendió a más de 212.000 personas con sus servicios de atención profesionalizada y acompañamiento voluntario.

Te puede interesar

Comentarios