Coches de segunda mano en la era de los vehículos eléctricos: ¿son una buena opción?

Gacetín Madrid

Disponer de un vehículo en casa sigue siendo algo fundamental, tanto para desplazamientos a nivel personal como para poder ir al trabajo o a la universidad. Aunque la oferta de transporte público puede ser complementaria, lo cierto es que todavía no alcanza los tiempos de trayecto tan breves que se pueden alcanzar con un coche ni te da la libertad de viajar cuando quieras.

Pero a la hora de comprar un coche son muchas las personas que se preguntan si optar por un coche de segunda mano o si lanzarse hacia el futuro adquiriendo un coche eléctrico. Lo cierto es que ambas opciones tienen sus pros y sus contras, así que vamos a tratar de ayudarte a tomar una decisión.

¿Es la segunda mano la mejor opción en la actualidad?

Encontrar coches de segunda mano en Madrid o en cualquier otra ciudad es hoy algo fácil y accesible, especialmente gracias al uso de Internet, donde tanto particulares como empresas publican los coches que desean vender. Es, por tanto, un mercado con una amplia oferta de vehículos entre los que poder elegir en función de tus necesidades o presupuesto.

Además de la amplia oferta de coches disponibles, otra ventaja del mercado de segunda mano es el menor coste de adquisición frente a otras opciones como los coches nuevos o los coches eléctricos. En la actualidad es posible que un coche de segunda mano en buen estado ofrezca rebajas en el precio de entre el 20 % y el 50 % respecto al precio original, como ocurre con este BMW Serie 3.

Otro aspecto a considerar suele ser el impacto ambiental. ¿Es más ecológico comprar un coche de segunda mano para darle una segunda vida o comprar un coche eléctrico que reduzca la emisión de gases contaminantes en las ciudades? Este es un debate sobre el que existen muchos puntos de vista y un factor de compra importante para cada vez más conductores.

Posibles desventajas de la compra de coches de segunda mano

Aunque ya hemos visto que comprar un coche de segunda mano es algo económico, que prolonga la vida útil del coche y que existen una gran variedad de opciones para todas las necesidades, también hay que destacar algunas posibles desventajas que suelen argumentarse en contra de esta opción de compra.

Los detractores de la compra de segunda mano afirman que la falta de innovaciones tecnológicas recientes o el desgaste previo del vehículo son dos factores que desaconsejan la compra de un coche usado. Y quizás tengan un poco de razón, pero nada que no se pueda evitar a través de una inspección exhaustiva previa a la compra para determinar el buen estado del vehículo.

Como se puede apreciar, existen una gran variedad de factores que cualquier conductor debe tener en cuenta a la hora de decidir si comprar un coche de segunda mano u optar por un vehículo eléctrico o híbrido a pesar de la mayor inversión que se necesita.

Te puede interesar

Comentarios