Detenido un joven tras agredir a su pareja y atrincherarse con sus hijos en Usera

Gacetín Madrid

Un joven de 34 años de edad ha sido detenido tras agredir a su pareja y atrincherarse en el domicilio familiar en el distrito madrileño de Usera con sus dos hijos menores de 3 y 14 años de edad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la mañana del lunes, 14 de octubre, cuando agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Usera de la Policía Municipal de Madrid acudieron a un aviso, encontrando a una mujer de 31 años descalza y muy alterada en plena calle.

Les expuso que su pareja había regresado al domicilio familiar sobre las 6 de la madrugada muy borracho, dando comienzo a una fuerte discusión entre ambos. Tras destrozar parte de los muebles de la vivienda y agredir tanto a sus hijos de 3 y 14 años como a su pareja, expulsó a esta del piso y se atrincheró con los menores.

Los policías intentaron hablar con el individuo y que les permitiese acceder al piso a sacar a los niños. Sin embargo, el joven se negó a abrir la puerta, comunicándose tan solo por la ventana. Ante un posible peligro inminente para los chicos, los funcionarios dieron aviso tanto a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid como a agentes de la Comisaría de Seguridad Ciudadana (CCS), para el derribo de la puerta.

Tras un cuarto de hora, los policías consiguieron hablar con el chico de 14 años, que confirmó que tanto él como su hermano pequeño estaban en buen estado, pero que su padre no les permitía abrir la puerta. Tras recordar al hombre de las consecuencias penales de no abrir la puerta, este finalmente lo hizo y se entregó sin resistencia.

El piso estaba destrozado, con restos de muebles y vajilla rotas por el suelo, y sin suministro de luz. El individuo fue detenido mientras que su pareja fue atendida por sanitarios del SUMMA 112 por una fuerte crisis de ansiedad, siendo trasladada al hospital. Posteriormente fue informada de cómo interponer una denuncia por violencia de género.

Finalmente, la Comisaría de Apoyo y Protección Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal de Madrid se han hecho cargo de la atención de los menores, ya que su madre no tenía con quien dejarlos cuando acudió al hospital y a interponer su denuncia por violencia de género.

Te puede interesar

Comentarios