• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El Banco de Alimentos de Madrid busca 7.000 voluntarios para la Gran Recogida 2024

Gacetín Madrid 16 octubre, 2024
16 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
4,1K

El Banco de Alimentos de Madrid busca voluntarios para la Gran Recogida 2024, el mayor movimiento solidario de la Comunidad de Madrid en el que colaboran más de 1.500 establecimientos de las cadenas de distribución. Para ello, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) necesita movilizar a 7.000 personas voluntarias necesarias para realizar labores informativas sobre las diferentes formas de donar (alimentos físicos y/o donación en caja).

Pueden participar personas de todas las edades, solas o en grupo, en turnos de solo 4 horas, pudiendo elegir día, turno y tienda donde colaborar. El voluntariado es imprescindible para que la campaña cumpla con su objetivo: conseguir 2 millones de kilogramos de alimentos de primera necesidad.

Todas las donaciones serán destinadas íntegramente a las personas más vulnerables de la Comunidad de Madrid, donde 1 de cada 6 personas vive en riesgo de pobreza o exclusión social: 445.500 en pobreza severa y 441.461 en privación material y social severa. Gracias a esta campaña la FBAM podrá seguir dando seguridad alimentaria, garantizando una comida diaria, a 125.000 personas vulnerables a través de cerca de 500 entidades benéficas.

Esta campaña consigue sumar los esfuerzos de toda la sociedad y la FBAM agradece al voluntariado participante, personas donantes, cadenas de distribución y medios de comunicación su ayuda para luchar por un objetivo común: suministrar una cesta básica de alimentos a quienes más lo necesitan para que tengan acceso a una alimentación digna.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las inscripciones de voluntariado para Madrid se abrirán el día 21 de octubre y podrán realizarse hasta el 22 de noviembre en la web: www.granrecogidamadrid.org . También están abiertas las donaciones en la web granrecogidamadrid.org o Bizum a través del número 33632.

Fundación Banco de Alimentos de Madrid

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo e lucro, cuya misión se vertebra en dos ejes: evitar el desperdicio alimentario contribuyendo así a la sostenibilidad y promoviendo la economía circular.

Y, en segundo lugar, a la distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Actualmente atiende a cerca de 125.000 personas a través de 500 entidades benéficas legalmente reconocidas en la Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Gobierno de España destinará 52 millones de euros a la conservación de carreteras en Madrid
siguiente noticias
La 14º edición de ‘Tapapiés’ trae 10 días de música en directo y gastronomía con más de 100 bares y restaurantes participantes

Te puede interesar

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

1 Actualizada:

Lola Meneses 17 octubre, 2024 - 6:58 am

La alimentación es vital para la vida.
Nadie debería pasar por una situación de su privación.
Todos estamos obligados a poner remedio sobre ello.
Es vergonzoso qué unos estemos sobre alimentados y otros carezcan de ellos.
Cierra los ojos, siente tú estómago vacío de días y el cuerpo sin fuerzas para seguir con la vida….. Así de vulnerables y angustiados se sienten ellos.
Dona…. mañana puedes ser tú quién esté de ese lado

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión