• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosTetuán

Tetuán celebra el Día de las Escritoras con el coloquio ‘¿Ya tenemos habitación propia?’

Gacetín Madrid 14 octubre, 2024
14 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
723

Con motivo de la celebración del Día de las Escritoras, el distrito de Tetuán ha organizado el coloquio ‘¿Ya tenemos habitación propia?’, en referencia a la frase de Virginia Woolf “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir novelas”, que servirá de homenaje a la figura femenina en la literatura y de espacio de reflexión sobre su situación actual. Este diálogo entre escritoras, que inaugurará la concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (plaza de Donoso, 5) mañana martes, 15 de octubre, a partir de las 19:00 h, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Partiendo de esa pregunta, las escritoras Laura Ferrero, Sabina Urraca y Sara Barquinero debatirán sobre la participación femenina en la industria de la literatura, así como del desarrollo de una voz propia y las diferencias en la forma de narrar historias, además de analizar si realmente las escritoras han encontrado, después de casi 100 años, esa ‘habitación propia’ de la que hablaba la escritora británica.

Aunque las mujeres leen y escriben más que los hombres, las cifras recientes muestran que solo el 27,2% de las obras registradas en España pertenecen a autoras. Por ello, en el encuentro se reflexionará sobre si se ha logrado realmente una igualdad de género en el mundo literario o si existe una literatura de género.

Laura Ferrero es escritora, periodista y guionista. Ha escrito los libros Piscinas vacías y Los astronautas y colabora en medios como El País y en el programa La Ventana de la Cadena SER. Sabina Urraca es escritora y editora. Ha colaborado con medios como El País y Cinemanía y es autora de Las niñas prodigio y El celo. Por su parte, Sara Barquinero es doctora en filosofía, ha sido galardonada con premios como el de ensayo Valores Universales y el Virginia Woolf de relato. También es autora de Los Escorpiones.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Consejería de Cultura de Madrid convoca sus residencias artísticas en el Centro Coreográfico Canal
siguiente noticias
Más de 6.000 personas participan en los talleres de los ocho centros de mayores de Ciudad Lineal

Te puede interesar

La plaza de Olavide se transforma este sábado...

22 mayo, 2026

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Cae una pareja de ladrones reincidentes tras sustraer...

22 mayo, 2026

Detenido un joven con casi 1 kg de...

22 mayo, 2026

El Ensanche de Vallecas estrena centro cultural tras...

22 mayo, 2026

Madrid lanza 470 visitas guiadas de la mano...

22 mayo, 2026

Detenidos 6 pandilleros por el violento atraco a...

22 mayo, 2026

David Bustamante, Burning, Funambulista y tributos a Extremoduro...

21 mayo, 2026

El Día de la Infancia regresa a Bravo...

21 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026

Mercamadrid inaugura ‘El Hervidero’: su nuevo centro estratégico...

22 mayo, 2026

Sábado de épica en la Madrid-Segovia MTB con...

22 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión