Una persecución de película a gran velocidad en Tetuán acaba con 300.000 euros intervenidos

Gacetín Madrid

Agentes de la Comisaría Central de Seguridad (CCS) de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo de 37 años de edad y nacionalidad española tras una persecución de película y a gran velocidad por diversas calles del distrito de Tetuán al darse a la fuga con casi 300.000 euros en efectivo de origen posiblemente ilícito.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde del 30 de septiembre cuando, durante un patrullaje preventivo, los policías municipales vieron a un turismo realizando una brusca maniobra, incorporándose al tráfico en el paseo de la Dirección hacia la calle del Capitán Blanco Arbigay.

Al darle el alto, el conductor del coche aceleró para huir a gran velocidad, accediendo a la calle de Alberdi en sentido prohibido, dando comienzo una persecución de película. Ya a la altura del número 17 de la calle Pinos Baja, el fugado quedó atrapado en la densa circulación, decidiendo apearse.

Llevando una mochila consigo, el fugado corrió por varias calles aunque finalmente fue interceptado por los agentes de la Policía Municipal. A pesar de su fuerte resistencia, fue reducido y arrestado. Tras revisar su mochila, los funcionarios encontraron hasta 22 paquetes con casi 300.000 euros en efectivo.

El detenido expuso a los policías que debía entregar la mochila a un desconocido en la zona de las torres del Paseo de la Dirección, un trabajo por el que recibiría hasta 500 euros. Sin embargo, dio respuestas contradictorias y evasivas cuando fue preguntado por el origen de la gran cantidad de dinero de la mochila.

Finalmente, fue acusado de los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y otro contra la salud pública. Este último fue por encontrársele en el coche pequeñas cantidades de droga.

Te puede interesar

Comentarios