La embajada de México en Madrid amanece con la pancarta «12 de octubre, mucho de celebrar»

Gacetín Madrid

Miembros del partido político Frente Obrero (FO) han colocado esta mañana en la embajada de México en Madrid, en el número 46 de la carrera de San Jerónimo, una gran pancarta en la que se lee “12 de octubre, mucho que celebrar”.

David Rubio, portavoz de la organización, ha afirmado que “si alguien tiene que pedir perdón es Claudia Sheinbaum, por traicionar a México entero y entregar el país a los cárteles. Lo que tendría que hacer es declararles la guerra en vez de pactar con ellos.”

«Hoy es un día grande para los españoles, tenemos mucho que celebrar: nuestra historia, cultura e identidad. Aunque haya mucho acomplejado, no vamos a permitir que borren lo que somos para implantar agendas extranjeras», inciden desde Frente Obrero.

Roberto Vaquero, presidente del Frente Obrero, también se ha pronunciado sobre el día de la Hispanidad y los vínculos históricos que unen a México y España: “México, le pese a quien le pese, es parte del legado español. ¿Por qué hablan español? ¿Por qué son católicos o cristianos en general? Gran parte de sus tradiciones, aunque muchas las repescaron de la propia cultura indígena, por supuesto, pero gran parte de lo que son, es por España.”

También ha criticado a la presidenta Claudia Sheinbaum, por sus declaraciones en las que decía que España debía de pedir perdón a México. Roberto Vaquero le mandaba este mensaje: “Que pida perdón ella, por traicionar a sus votantes y a México entero, por entregar el país a los cárteles, por llegar a acuerdos con ellos en vez de declararles la guerra. Intentan buscar problemas fuera para ocultar los que tienen dentro. Vergüenza debería darles.”

Te puede interesar

Comentarios