Ayuso lamenta la reforma aprobada por unanimidad en el Congreso para rebajar penas a los etarras: «le está dando alas a ETA»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado la reforma aprobada por unanimidad de todos los partidos en el Congreso para rebajar penas a los etarras: “que se haya roto el espíritu de Ermua y la unidad está dando las mayores alas a ETA”.

Así lo ha indicado en declaraciones en un desayuno empresarial con la Cámara de Comercio de EEUU en España: «lo sucedido ayer en el Congreso de los Diputados, evidentemente, es un error gravísimo por parte de la oposición, que, al menos está intentando solventar y que, además, esto no hubiera influido en el cambio del resultado».

«Lo que sí que queda claro es cómo se está contribuyendo y se colabora diariamente con el entorno de ETA por parte del Gobierno y de los socios que lo componen y así dejamos a España completamente indefensa», ha incidido.

«Cuando pusimos a raya al terrorismo en España fue cuando Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuando la justicia y cuando los principales partidos trabajaban al unísono. El hecho de que se haya roto ese espíritu de Ermua y esa unidad le está dando las mayores alas», ha añadido la jefa del Ejecutivo madrileño.

!Y pensar que ahora mismo el Gobierno trabaja para Bildu y que todo el mundo sabe lo que hay detrás de Bildu hace que nos recuerde que ETA está muy fuerte, más fuerte que nunca y está consiguiendo sus fines y es algo que lamentamos totalmente!, ha dicho.

Ayuso advierte que la Universidad Complutense «no puede convertirse en un lobby que nace en la mesa del presidente del Gobierno»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que la Universidad Complutense «no puede convertirse en un lobby que nace en la mesa del presidente del Gobierno y acaba en un centro de intercambio de favores entre empresas”.

Así lo ha indicado en declaraciones en un desayuno empresarial con la Cámara de Comercio de EEUU en España: «lo que quiero dejar claro es que la Universidad Complutense es la universidad presencial más grande de España, que se sufraga en un porcentaje importante por el contribuyente madrileño, hablamos de más del 64% y más de 400 millones de euros, y ahora mismo está sufriendo un daño reputacional terrible y lo que nosotros queremos saber es cómo se ha organizado».

«Recordar que la universidad pública es excelencia y que lo que no puede convertirse al final es en un lobby que nace en la mesa del presidente del Gobierno y se acaba convirtiendo en un centro de intercambio de favores entre empresas porque vamos a llegar a la colonización de todo, de instituciones, de empresas», ha subrayado.

«Y creo que, sobre todo, lo que nos hacen falta son unas conclusiones con las que reformar la Universidad allá donde sea necesario y la podamos mejorar y, sobre todo, para respaldar el buen nombre de la Universidad Complutense de Madrid», ha concluido.

Te puede interesar

Comentarios