El servicio de la Línea 3 de Metro de Madrid entre las estaciones de Almendrales y Delicias ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este martes, 8 de octubre, desde las 01:05 horas.
Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a una «asistencia sanitaria», no dándose más explicaciones. Se ha estimado un tiempo de solución «hasta la finalización del servicio».
Aunque el corte en la Línea 3 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Almendrales, Legazpi y Delicias, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.
La línea 3 del Metro de Madrid recorre la ciudad de noroeste a sur, concretamente entre las estaciones de Moncloa y Villaverde Alto, discurriendo por 18 estaciones que configuran un trayecto de 16,424 km de vía en túnel de gálibo estrecho, con un recorrido de aproximadamente 32 minutos.
Es la única línea de la red que se ha visto remodelada completamente para renovar su estética, funcionalidad y seguridad, hacerla accesible a personas con movilidad reducida y sobre todo para prepararla para la mayor afluencia de viajeros que soportaría con la ampliación que se realizó tras esta remodelación, llegando incluso a tunelar de nuevo la cabecera norte de la línea (en Moncloa) para facilitar su trasbordo con la línea 6 y el intercambiador de autobuses, y preparar una hipotética prolongación.
2 comentarios
La linea 3 es una vergüenza. Mucha queja de cercanías Madrid, pero olé con la linea 3 de metro Madrid.. Toxicómanos, falta de seguridad, falta de personal de metro, vagones sucios a las 6,10 de la mañana. Mal olor. Gente fumando. Gritos, carteristas, gente saltando torniquetes….. Y quién vigila? Y los revisores??????? Y el personal de metro????? Y los vigilantes por los andenes???? (Aunque sea para aparentar ) Los usuarios estamos abandonados cien por cien. Un asco
Pues si, es la línea que más problemas da. No sé cuál es la razón pero a partir de las 10 de la noche es insoportable la cantidad de gente que usa esta línea y el tiempo de espera entre tren y tren a veces es de 10 minutos y eso conlleva que se agrupe mucho público. Propondría que entre las 22 horas y el último tren que pasa, la frecuencia fuera de menos tiempo de espera.