La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha visitado esta mañana las obras que ha llevado a cabo la junta municipal en varias calles del distrito para mejorar la accesibilidad con una inversión de 120.000 euros. Álvarez ha subrayado que “estas obras son una muestra más del compromiso de seguir mejorando los espacios públicos y las instalaciones municipales para que sean plenamente accesibles”.
Los trabajos han consistido en la reforma de cerca de 1.000 metros cuadrados de aceras en las calles de Salas Barbadillo, Arriaga y Arturo Baldasano, a través de la renovación de los pasos de peatones existentes para adecuarlos al manual de accesibilidad para espacios públicos urbanizados, con la instalación de nueva señalización de seguridad vial, la realización de orejetas para ampliar aceras en las esquinas y en los resguardos de los pasos de peatones y la ejecución de nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales.
Además, en la calle Arriaga se han reubicado los estacionamientos para personas con movilidad reducida para facilitar la llegada del usuario y se han realizado nuevos alcorques para el arbolado. Según ha destacado Nadia Álvarez, “es esencial que las administraciones trabajemos en la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes para que todas las personas, con independencia de sus capacidades, puedan disfrutar de los espacios públicos”.