• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso anuncia una nueva línea de ayudas para el achatarramiento de vehículos sin etiqueta medioambiental

Gacetín Madrid 3 octubre, 2024
3 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
740

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se va a lanzar una nueva línea de ayudas para el achatarramiento de vehículos sin etiqueta medioambiental. Así lo ha indicado en el Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta al Grupo Parlamentario de Vox.

«Nosotros lo que estamos haciendo, dentro de las competencias que tenemos, es ayudar a los municipios que están siendo obligados a cumplir esta normativa les guste o no les guste, y lo que nosotros vamos a hacer ahora es que parte de esas ayudas, es decir, el monto de esas ayudas, las vamos a duplicar y las vamos a destinar a los vecinos y a los comerciantes porque estoy de acuerdo en que son los más perjudicados con muchas de estas normativas que no tienen en cuenta la prosperidad ni el día a día de esas familias», ha señalado.

Por eso, «entre estas ayudas lo que vamos a intentar es facilitar que achatarren sus viejos vehículos, que adquieran otros nuevos, por supuesto, mientras sean menos contaminantes de combustión o eléctricos o, por ejemplo, para acceder al abono transporte».

«Son políticas en positivo que defendemos desde este Gobierno. Estamos a favor de mejorar la calidad del aire, de que los municipios que se lo puedan permitir tengan calles peatonales que permitan que los vecinos y que los turistas disfruten de nuestros monumentos, del comercio, pero no hacerlo todo de trazo grueso porque estoy de acuerdo en que no podemos perjudicar a nadie», ha señalado la presidenta madrileña.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«El Gobierno regional está trabajando para poner en marcha una línea de subvenciones para fomentar el achatarramiento de vehículos sin etiqueta medioambiental, que contemplará desde facilitar el abono transporte a distintas ayudas directas», ha concluido Ayuso.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Golpe al narcotráfico en Barajas: intervenidos más de 190 kg de cocaína en apenas 24 horas
siguiente noticias
Hortaleza celebrará la fiesta de la Hispanidad con 30 propuestas para todos los públicos

Te puede interesar

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

Fiestas de San Blas 2026: programación completa

26 junio, 2026

Madrid activa la comisión interdepartamental para coordinar las...

26 junio, 2026

Más de 3.300 policías nacionales reforzarán la seguridad...

26 junio, 2026

La Delegación del Gobierno en Madrid despliega la...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026

Piden paralizar el mayor parque de olas de...

26 junio, 2026

Detenido un anciano en el Aeropuerto de Madrid...

26 junio, 2026

Investigadores madrileños concluyen que la vacuna de la...

26 junio, 2026

Comienza la Operación Asfalto 2026: más de 200...

26 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid...

26 junio, 2026

El programa ‘Empleo Personalizado’ logra insertar a 63...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión