• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

La salud mental, eje de la IX Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Gacetín Madrid 25 septiembre, 2024
25 septiembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
758

Hoy abre al público en CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, la IX edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, que en esta ocasión tiene como eje central la salud mental. Bajo el título Caminos de Resiliencia: La transformación de la salud mental a través del Arte Contemporáneo, se podrá visitar en la planta 4 del centro hasta el 12 de enero de 2025, con acceso gratuito.

La muestra quiere poner de relieve cómo el arte puede ser una herramienta poderosa para explorar y expresar los desafíos de la salud mental en la sociedad actual, que también se enfrenta al reto de la soledad no deseada y sus consecuencias. El objetivo es contribuir a desestigmatizar estos problemas al hablar abiertamente sobre ellos.

En su novena edición la exposición reúne obras de 43 artistas de reconocido prestigio. Escultores y pintores como Louise Bourgeois y su obra Spider Home; la obra Bestia, de Jean-Michel Basquiat; El camino del enigma y la Batalla en las nubes de Salvador Dalí; y una de las obras de Dots Obssesion de la japonesa Yayoi Kusama, entre otros. Mercè Luz Arqué, hasta ahora responsable del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE y coordinadora de las ocho ediciones anteriores, ha comisariado la muestra.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En colaboración con entidades como el Centro Dramático Nacional y la Casa Encendida, la IX Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE presentará, además, una serie de actividades paralelas como espectáculos de danza y representaciones teatrales. Para la puesta en marcha de todas estas actividades, Fundación ONCE cuenta con la colaboración de entidades como Carlos Carvalho Arte Contemporânea y Centro de Arte Oliva de Portugal, Espacio SOLO, Fundació “la Caixa”, Fundación María Cristina Masaveu Peterson, Fundación María José Jove, GACMA, Galería Blanca Berlín, Galerie Christian Berst, Galería Rafael Ortiz, Kunstmuseum Bern (Suiza), Museo de Arte Contemporáneo de León, Museo de Bellas Artes de Asturias, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
EMT Madrid incorpora a 39 nuevos conductores a sus autobuses
siguiente noticias
Madrid programa unas jornadas para mejorar la atención a personas con discapacidad en el ámbito de los servicios públicos

Te puede interesar

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

El Planetario de Madrid lanza una nueva edición...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión