• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid y Reino Unido aúnan esfuerzos para impulsar la transformación digital de sus servicios públicos

Gacetín Madrid 23 septiembre, 2024
23 septiembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
740

La Comunidad de Madrid y Reino Unido colaborarán para impulsar proyectos de transformación digital en sus servicios públicos y la aplicación de tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial. Así lo han acordado hoy el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, y el responsable de este mismo departamento para la Mayor of London Office, Theo Blackwell, durante el encuentro que han mantenido hoy en la capital británica.

López-Valverde ha destacado la necesidad de “estrechar lazos con líderes internacionales del sector que han mostrado interés por el modelo regional de innovación y a quienes podemos exportar nuestras ideas, al tiempo que importamos algunas de sus soluciones”. Asimismo, ha subrayado la importancia que adquiere la coordinación gubernamental para avanzar en políticas que ayuden a las ciudades y a sus habitantes a adaptarse a los avances.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional tiene en marcha medidas como Madrid Aula Digital, la plataforma educativa que prevé formar a 78.000 madrileños en estas competencias para reducir la brecha digital y reforzar los conocimientos de quienes ya tienen esas aptitudes; o el Plan de Choque en materia de empleo para cubrir las más de 40.000 vacantes que el sector demanda.

Esta reunión se enmarca dentro del viaje a Reino Unido del consejero, donde establecerá contacto con responsables públicos y con expertos en innovación para fortalecer la proyección internacional de la región y explorar nuevas vías de trabajo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En el transcurso de la visita, López-Valverde y Blackwell han compartido sus políticas para la modernización de la Administración, así como los principales casos de éxito implantados. Entre las iniciativas por las que los representantes británicos han mostrado interés destacan la Agencia de Ciberseguridad, la Tarjeta Sanitaria Virtual, la Cuenta Digital y el Plan regional de Empleo Tecnológico.

Estos y otros proyectos están permitiendo a la región escalar en las posiciones de los ránkings europeos y mundiales. En su último informe sobre Gobierno Electrónico, la ONU posiciona a Madrid, junto con Tallín (Estonia), a la cabeza del desarrollo tecnológico mundial de los servicios públicos al ciudadano, destacando en áreas como la salud digital o la educación.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El festival L.E.V. Matadero cierra su 6ª edición con más de 14.000 visitantes
siguiente noticias
Ayuso «inaugura» el remodelado Centro Comercial La Vaguada

Te puede interesar

La Comunidad traslada EducaMadrid al Centro de Procesamiento...

31 julio, 2026

Prohibido el baño, la navegación y actividades recreativas...

31 julio, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a los nueve...

31 julio, 2026

Confirmado el año de cárcel para la líder...

31 julio, 2026

El PSOE reclama visitar el ático de Chamberí...

31 julio, 2026

Madrid rebaja a nivel 1 la alerta por...

31 julio, 2026

Madrid logra cubrir todas las plazas de las...

31 julio, 2026

Las obras de Atocha alterarán el servicio de...

30 julio, 2026

El 79% de los trabajadores madrileños modificará sus...

30 julio, 2026

Fundación Madrina inicia la 2ª fase de su...

30 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid destinará 13 millones de euros a ayudas...

31 julio, 2026

El pionero centro madrileño para víctimas de violencia...

31 julio, 2026

Cortada parcialmente la L1 de Metro por más...

30 julio, 2026

Manifestación este viernes en Cibeles por la muerte...

30 julio, 2026

Madrid destinará 138 millones de euros a la...

30 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión