• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Convocada huelga indefinida en la limpieza del Hospital de La Princesa (Madrid)

Gacetín Madrid 23 septiembre, 2024
23 septiembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

El Comité de Empresa del Servicio de Limpieza del Hospital de La Princesa de Madrid ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida, así como concentraciones públicas en la puerta del centro de trabajo, los días 25 y 30 de septiembre, y el 1 de octubre, en horario de 14:00 a 16:00 horas, para protestar contra la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Serveo S. A..

La huelga se llevará a cabo de forma indefinida a partir del día 1 de octubre. Los motivos de la huelga son, entre otros, los «incumplimientos» de varios artículos del Convenio colectivo de Limpieza del Hospital de La Princesa: «discriminación laboral entre trabajadores, abuso de autoridad, falta de personas trabajadoras de lunes a domingo en detrimento de los pacientes y usuarios del hospital, ya que no se puede realizar el trabajo en condiciones óptimas, plantilla contratación: vacantes por jubilación, excedencia y bajas sin cubrir según estipula nuestro convenio».

También denuncian «carga de trabajo según afinidad con la empresa, sanciones impuestas a las personas trabajadoras sin causa probada, el Comité Empresa tiene derecho a ser informado trimestral o con la periodicidad que proceda según el supuesto de materias, como la situación económica de la empresa, previsiones del empresario de celebración de nuevos contratos o las sanciones impuestas por las faltas muy graves entre otras, la empresa tampoco cumple».

Además, «mala gestión de nóminas: pagos indebidos, erróneos, deudas a trabajadores, hechos reclamados reiteradamente, accidentes laborales ocurridos sin la actuación debida y sin informar al Comité de Seguridad y Salud de ninguno de ellos, jubilación parcial: paralizada a las personas trabajadoras solicitantes por intereses económicos contractuales de la empresa y ropa de trabajo: sin terminar de proporcionar a toda la plantilla, así como el calzado que correspondía en este año el cual no ha sido entregado».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso «inaugura» el remodelado Centro Comercial La Vaguada
siguiente noticias
Tres heridos, uno grave, en un atropello múltiple en Tetuán (Madrid)

Te puede interesar

Un joven motorista pierde una pierna tras colisionar...

24 agosto, 2026

Reabre este martes uno de los tramos cerrados...

24 agosto, 2026

Muere un hombre al volcar su dumper en...

24 agosto, 2026

Soge Culebra, Diverlírica y un tributo a Fito,...

24 agosto, 2026

Concluye la conexión del nuevo túnel de la...

24 agosto, 2026

Detenido un motorista sin carné, con una orden...

24 agosto, 2026

Retrasos en las C-2, C-7 y C-8 de...

24 agosto, 2026

Cercanías Madrid estrena los primeros trenes Stadler de...

24 agosto, 2026

Madrid destinará 30 millones de euros a modernizar...

24 agosto, 2026

«Recibí tu currículum»: la frase con la que...

24 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Reabre este martes uno de los tramos cerrados...

24 agosto, 2026

Concluye la conexión del nuevo túnel de la...

24 agosto, 2026

Retrasos en las C-2, C-7 y C-8 de...

24 agosto, 2026

El alquiler de habitaciones en Madrid sube otro...

24 agosto, 2026

Nuevos cortes de luz afectan a Madrid y...

23 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión