• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid prepara un Plan de Envejecimiento Activo para fomentar la participación de los mayores y mejorar su autonomía

Gacetín Madrid 14 septiembre, 2024
14 septiembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
737

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional estrenará en 2025 un Plan de Envejecimiento Activo para los mayores con el objetivo de fomentar su participación activa en la sociedad, defender sus derechos y que logren la mejor autonomía posible.

Esta iniciativa se centrará en cuatro líneas estratégicas: hábitos saludables, seguridad, participación y formación, así como en acciones para la prevención de la dependencia. Incluirá, además, un macroestudio para conocer la situación de las personas mayores en detalle y planificar de manera más óptima la respuesta a sus necesidades.

Además de este Plan, la presidenta madrileña también ha destacado que el Ejecutivo autonómico extenderá el nuevo sistema de teleasistencia avanzada por toda la región, con 400.000 equipos destinados a personas dependientes.

Con las mejoras que esta tecnología presenta, los beneficiarios pueden continuar viviendo en sus domicilios y entornos, incorporando la atención por parte de nuevos perfiles profesionales sociosanitarios, como psicólogos, personal de enfermería, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, para una atención personalizada y todas las funcionalidades de seguridad y seguimiento que ofrece.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid impulsará tres nuevos proyectos sobre ciberseguridad relacionados con vigilancia y respuesta ante incidentes
siguiente noticias
Vecinos de Usera y Villaverde salen a la calle contra la construcción del crematorio de la M-40 junto a sus casas

Te puede interesar

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Madrid reclama al Gobierno central 500 nuevas plazas...

22 abril, 2026

Canal de denuncias para empresas y control horario:...

22 abril, 2026

Ventajas de las soluciones prefabricadas de hormigón para...

22 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

1 Actualizada:

Madrid prepara un Plan de Envejecimiento Activo para fomentar la participación de los … – Baúl de Noticias: Tecnología 15 septiembre, 2024 - 2:02 am

[…] La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy en el Debate del Estado de la Región que el Gobierno regional estrenará en 2025 un Plan de Envejecimiento Activo para los mayores con el objetivo de fomentar su participación activa en la sociedad, defender sus derechos y que logren la mejor autonomía posible. Esta iniciativa se centrará en cuatro líneas estratégicas: hábitos saludables, seguridad, participación y formación, así como en acciones para la […] Madrid prepara un Plan de Envejecimiento Activo para fomentar la participación de los … […]

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión