• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

Madrid ofrecerá 1,2 millones en ayudas para proyectos de colaboración público-privada en I+D+i

Gacetín Madrid 14 septiembre, 2024
14 septiembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
677

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para solicitar ayudas de proyectos de colaboración público-privada en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Deberán tener un presupuesto mínimo de 1,5 millones de euros, duración de entre 24 y 36 meses y la cuantía que recibirán podrá llegar hasta 1.250.000 euros al año.

Con una inversión del Ejecutivo autonómico de 15 millones, podrán presentarse agrupaciones formadas por, al menos, una gran empresa, dos Pymes y un organismo de investigación público que desarrollen su actividad en la región. Los trabajos podrán centrarse en las áreas de procesos humanos y sociales, comunicaciones y transformación digital, tecnologías avanzadas habilitadoras, transición ecológica, salud global y biotecnología y agroalimentación.

Gracias a esta iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, las agrupaciones de empresas podrán desarrollar estudios de viabilidad, de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental.

Además, el Gobierno regional ha convocado otra línea de ayudas para potenciar la innovación tecnológica entre el tejido empresarial. En este caso, la inversión será de 4,5 millones para tres años, y se podrán beneficiar entidades de difusión de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro y otros agentes económicos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El objetivo es estimular la actividad mediante el fomento del uso compartido de instalaciones y el intercambio de conocimientos teóricos y prácticos, y los proyectos recibirán un máximo de 450.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes para ambas subvenciones será hasta el 30 de septiembre en la web de la Comunidad de Madrid.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Renovadas 54 plazas de acogimiento de menores en Usera, Fuencarral, Vallecas y Chamberí por 2,8 millones de euros
siguiente noticias
Madrid estrena el Plan de Revitalización del Pequeño Comercio 2024-2027

Te puede interesar

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Torrente, ‘Aída y vuelta’ o la cuarta temporada...

12 mayo, 2026

Ayuso denuncia el «intolerable abandono» sufrido en Méjico...

12 mayo, 2026

Mejor despacho penalista en derecho penal internacional: Expertos...

12 mayo, 2026

El posicionamiento SEO impulsa la visibilidad digital

11 mayo, 2026

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso reclama 12.367 millones de...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión