• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Ayuso anuncia un nuevo Centro de Neurorrehabilitación Funcional en el Isabel Zendal

Gacetín Madrid 12 septiembre, 2024
12 septiembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
710

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy en el Debate del Estado de la Región que el Hospital público Enfermera Isabel Zendal albergará en 2025 un Centro de Neurorrehabilitación Funcional destinado a la recuperación del daño neurológico en niños y adultos, así como una nueva Unidad de hospitalización para lesionados medulares.

De este modo, el Zendal se consolida como un gran espacio de referencia en esta materia, ya que desde abril de este año atiende como Centro de Día a pacientes afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en el que se está atendiendo a más de 50 enfermos, además de formar y acompañar a sus familiares y cuidadores.

Este año también se licitarán las obras del antiguo Hospital Puerta de Hierro de la capital, que albergará la primera residencia para pacientes de esta enfermedad en todo el mundo. Y en 2025 se incorporará a la red pública una planta de hospitalización en el Hospital público Santa Cristina de Madrid.

Para avanzar en salud cerebral es imprescindible ahondar en la investigación de enfermedades neurodegenerativas asociadas al estudio del cerebro, como demencia, parkinson o alzheimer, y es aquí donde este recurso de la sanidad pública madrileña jugará un papel crucial durante los próximos años.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso anuncia nuevas rebajas fiscales en el impuesto de Sucesiones y Donaciones y para el alquiler de viviendas
siguiente noticias
Los nuevos colegios madrileños también impartirán 1º y 2º de ESO y tendrán jornada partida

Te puede interesar

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Hospital Isabel Zendal reúne a investigadores y...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión