• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Serrería Belga acerca Shanghái y Madrid con una exposición y un programa de actividades artísticas

Gacetín Madrid 10 septiembre, 2024
10 septiembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
970

El Espacio Cultural Serrería Belga, centro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital, acogerá desde el 12 de septiembre hasta el 13 de octubre Arte Pulsante. Madrid welcomes Shanghai, un programa expositivo y de actividades que dará a conocer por primera vez en España las residencias artísticas del Swatch Art Peace Hotel de Shanghái (China), un antiguo hotel de lujo que alberga a artistas de diversas procedencias para fomentar la creación, colaboración y conexión entre ellos.

Durante la presentación del programa, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que Arte Pulsante. Madrid welcomes Shanghai “llega ahora a Madrid, una de las principales capitales del arte y epicentro de creación, para hacer extensivo este programa a su comunidad artística”.

La muestra, en la que el arte contemporáneo es el protagonista, reúne por primera vez las obras de 25 creadores españoles o de origen hispano que tienen en común la experiencia de haber vivido en una ciudad tan enriquecedora desde el punto de vista artístico como es Shanghái y en un entorno tan inspirador como es el Swatch Art Peace Hotel. La exposición abarca una variedad de disciplinas y técnicas artísticas, desde el videoarte y la pintura hasta las artes escénicas y las instalaciones.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Entre los participantes se encuentran los artistas españoles Javier Viver, Cintia Lund, Edén Barrena, Elías Peña Salvador, Iker Arrue, Irene Gil, José Carlos Casado, Juan Olivares, Miguel Moreno Mateos, Pedro Collantes, Santiago Aleman, Sofía Caruncho, Jordi Forniés, Juan Antonio Baños y Xepo W.S; los mexicanos Juan Pablo Chipe y Moncho González; los argentinos Federico Bacher, Francisco Vázquez Murillo, Tadeo Muleiro y Carlos Juárez; el venezolano almenardiaz; la chilena Ángeles Infante; la peruana Cristina Zavala Portugal; y la uruguaya Elián Stolarsky.

Programa de actividades

El programa público de actividades incluirá conversatorios, talleres creativos y proyecciones a cargo de artistas como Irene Gil, Miguel Moreno Mateos, Juan Olivares, almenardiaz, Boa Mistura, Elián Stolarsky, Ángeles Infante, Juan Pablo Chipe, Sofía Caruncho, Adolfo Serra, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y el director de cine Pedro Collantes. Todas las actividades son gratuitas y están programadas de martes a domingo.

Inaugurado en 2011, el Swatch Art Peace Hotel es uno de los programas de residencias artísticas con mayor relevancia internacional, cuyos participantes muestran sus obras en la Bienal de Venecia, en el Zúrich Art Weekend o el Maxxi de Roma (Museo Nacional de las Artes del siglo XXI), entre otros. Desde su apertura, este programa ha reunido a más de 540 artistas de 58 países, entre ellos, 16 españoles.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Condenado a 7 años cárcel el exconsejero de Justicia de Esperanza Aguirre (PP) por malversación y prevaricación
siguiente noticias
Un motorista grave tras colisionar con una furgoneta en la M-30

Te puede interesar

El Papa en Madrid: guía para seguir los...

5 junio, 2026

Madrid celebra la ‘Noche en Blanco (y Amarillo)’...

5 junio, 2026

CinePlaza de verano regresa a Matadero Madrid con...

5 junio, 2026

Melón Diesel, Seguridad Social y Despistaos, actuaciones estelares...

5 junio, 2026

Madrid abrirá los Teatros del Canal la madrugada...

5 junio, 2026

El Museo del Prado abre sus puertas esta...

5 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Los ciudadanos tomarán la batuta y dirigirán este...

4 junio, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición ‘Una...

3 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

Visita del Papa: el Gobierno acometerá en Madrid...

5 junio, 2026

Madrid activa un gran dispositivo por la visita...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión