La embajadora de Serbia en España, Irena Sarac, ha sido agredida por un hombre de mediana edad aún no identificado en plena calle en el distrito madrileño de Salamanca. El ministro de Asuntos Exteriores serbio pide una «investigación completa» y que «el autor rinda cuentas».
Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la tarde de este domingo, 8 de septiembre, a la altura del número 39 de la calle Príncipe de Vergara cuando según testigos y medios del país balcánico un hombre de acento albanés se acercó a la dignataria, que estaba hablando en serbio por teléfono cerca de la sede diplomática, y le preguntó por su origen.
Tras la respuesta de ella, el individuo la insultó y la propinó una fuerte patada por detrás que la tiró al suelo, huyendo a la carrera. Agentes de la Policía Nacional alertados por los testigos acudieron a la zona, aunque la mujer negó tanto asistencia sanitaria por sus lesiones leves en la espalda como interponer una denuncia.
A pesar de ello, los policías buscaron al autor de la agresión por la zona, aunque de forma infructuosa. Desde Gacetín Madrid hemos podido saber que la embajadora finalmente sí interpondrá la pertinente denuncia ante las autoridades españolas.
El ministro de Exteriores pide una «investigación completa»
El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Marko Djuric, ha condenado «en los términos más enérgicos posibles, el insidioso ataque físico a nuestra embajadora en España Irena Sarac en el centro de la ciudad de Madrid. Estos actos de violencia son inaceptables y deben responderse con acciones rápidas y decisivas».
«Exigimos una investigación exhaustiva y la rendición de cuentas de todas las autoridades pertinentes por este escandaloso incidente y acto de violencia contra el más alto representante diplomático de nuestro país», ha concluido.