• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Madrid abre este domingo la cita previa para vacunar a bebés frente al virus respiratorio sincitial

Gacetín Madrid 29 agosto, 2024
29 agosto, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
787

La Comunidad de Madrid abre este domingo su servicio telemático para solicitar la inmunización a bebés frente al virus respiratorio sincitial (VRS), causante entre otras infecciones de la bronquiolitis. El objetivo es proteger a 50.000 de estos menores en la campaña que comenzará el próximo 1 de octubre.

En el caso de los nacidos a partir del 1 de abril de 2024, es decir, con una edad inferior a seis meses, la vacunación se realizará a lo largo del mes de octubre con cita previa en nueve hospitales públicos de la región. Cuatro de ellos, en la capital: 12 de Octubre; Infantil Niño Jesús; Gregorio Marañón y La Paz. Los demás son el Puerta de Hierro-Majadahonda; Sureste, en Arganda del Rey; Móstoles; Infanta Cristina de Parla, y del Henares, en Coslada.

Por su parte, los alumbrados entre el 1 de octubre este año y el 31 de marzo del próximo 2025, temporada de transmisión del VRS, recibirán esta protección en las maternidades en las que nazcan, tanto públicas como privadas, antes de recibir el alta hospitalaria.

Para reforzar la difusión, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad enviará a principios de septiembre mensajes SMS a las familias de los menores a los que se recomienda la inmunización. Además, pondrá en marcha una campaña con materiales divulgativos, en español, francés, inglés, árabe y chino, que se distribuirán en los hospitales y centros de salud públicos. También estarán disponibles en esta web.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

ENTRE LAS PIONERAS EN ESTA PROTECCIÓN

La Comunidad de Madrid fue una de las primeras regiones en incorporar esta medida preventiva, ya durante la campaña 2023/2024, en la que se administraron 44.116 dosis y se alcanzó una cobertura del 87% de la población diana.

La vacunación se demostró fundamental para conseguir una reducción muy importante de la enfermedad por VRS en los menores de 6 meses, tanto de casos atendidos en Atención Primaria como en hospitales, donde los ingresos se redujeron hasta en un 90%.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
12 detenidos en Madrid por estafar a una aseguradora de embarcaciones marítimas
siguiente noticias
El final del V Festival Escenas de Verano protagoniza la agenda cultural de Madrid este fin de semana

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Hospital Infanta Leonor acoge la defensa de...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión