• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid registra 8.119 accidentes laborales en el último mes, 12 de ellos mortales

Gacetín Madrid 14 agosto, 2024
14 agosto, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

La Comunidad de Madrid registró el pasado mes de julio un total de 12 accidentes mortales, concretamente en los sectores de Construcción, de Industrita y de Servicios. En total se han producido 8.119 accidentes laborales en julio de 2024.

Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), que señala que del total de siniestros laborales mortales en Madrid, 3 han sido In-Itinere, de tráfico. Los 9 accidentes ocurridos durante la jornada de trabajo han ocurrido, 1 en industria por patologías no traumáticas,1 en el sector de construcción de tráfico y 7 en el sector servicios, 1 de tráfico, 5 de P.N.T y un accidente aéreo.

Por sectores ha sido en servicios donde se han producido 8 de los 12 accidentes mortales, dos en industria y los otros dos en construcción. De los 12 accidentes laborales mortales registrados en julio, 6 han sido como consecuencia de patologías no traumáticas, esto es, 50% de los accidentes mortales.

52.658 accidentes laborales

Según las cifras provisionales publicadas por el IRSST, en lo que llevamos de año (enero-julio 2024), se ha registrado un total de 52.658 accidentes laborales (8.119 más que en enero-junio 2024), de los cuales 52.317 accidentes han sido leves, 290 graves y 51 mortales. Resaltar que se han registrado incrementos en los accidentes leves y ante todo en los accidentes mortales con un aumento del 38% con respecto a las cifras del pasado 2023.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

De los 52.658 accidentes, 43.808 han sido en jornada laboral y 8.850 In-Itinere. Se observa un aumento generalizado en el total de los accidentes laborales en función su gravedad. Destacar que de los 51 accidentes mortales registrados durante enero-julio, 22 de ellos han sido como consecuencia de patologías no traumáticas, lo que supone el 43% de los mismos.

Así mismo y según el sector de actividad, de los 51 accidentes mortales registrados destacar que 29 de ellos han tenido lugar entre trabajadores del sector servicios, 9 en la construcción y 2 en industria.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El descenso del cuadro y la procesión protagonizan este jueves la festividad de La Paloma (nueva carroza, horarios, recorrido y cortes de tráfico aquí)
siguiente noticias
¿Tu suscripción a Netflix ha caducado?: esto te interesa

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Nuria Fergó y la BSMM homenajearán a Sara...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión