• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelCultura y OcioDistritosNoticias

‘Un barrio con vistas’: Madrid lanza 900 nuevas plazas para conocer la historia de Carabanchel a través de visitas guiadas gratuitas

Gacetín Madrid 13 agosto, 2024
13 agosto, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,7K

La Comunidad de Madrid va a ofertar 900 nuevas plazas para conocer la historia de Carabanchel, en la capital, mediante paseos guiados y gratuitos con el programa Un barrio con vistas.

El Gobierno regional abre un segundo plazo de inscripciones para esta convocatoria, que también requerirá de inscripción previa en la web de la Comunidad de Madrid, a partir del este martes, 20 de agosto, a las 10:00 horas. Así, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte retoma esta iniciativa cultural después de que el pasado mes de mayo se agotaran todas las entradas el mismo día de su lanzamiento.

Los dos recorridos urbanos propuestos se desarrollarán los fines de semana de septiembre a noviembre, con una duración aproximada de dos horas, y tomarán como punto de partida e hilo conductor la Finca Vista Alegre, Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Jardín Histórico.

De este modo, el titulado De los palacios a las fábricas. Las muchas vidas de Carabanchel y sus huellas en el paisaje urbano, explorará, por un lado, los espacios que ocuparon las clases altas madrileñas –en un contexto de fiestas, lujo, palacetes y poder– y, por otro, los lugares de vida y trabajo de otros estamentos sociales con formas de vida muy distintas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su parte, Maneras de vivir. De Vista Alegre a los Carabancheles se centra en la singularidad arquitectónica del barrio, partiendo de las construcciones palaciegas de la aristocracia del siglo XIX en contraposición a las viviendas colectivas de los trabajadores del XX. En esa época se empezó a sentir en la zona tanto el impacto de la cercanía con la capital, como las primeras consecuencias de la industrialización, con oleadas migratorias de habitantes que llegaban de otras localidades de España en busca de oportunidades laborales en las industrias.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cómo pedir un informe de la DGT de un coche: todo lo que necesitas saber
siguiente noticias
El IPC cae al 2,7% en Madrid tras 7 meses de subidas encadenadas

Te puede interesar

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

El espíritu de barrio y la solidaridad vecinal...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

Detenido un joven por un violento robo a...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Madrid publica el nuevo calendario de matriculación de...

4 agosto, 2026

Detenido por calcinar siete coches y motos en...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

1 Actualizada:

Charo 13 agosto, 2024 - 5:09 pm

Gracias por tenerme informada sobre todo lo relacionado con la cultura.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión