El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado que la nueva piscina del distrito de Barajas «se ha construido careciendo de elementos esenciales en estos espacios para concebirlo como refugio climático para los vecinos y vecinas durante los periodos de calor intenso».
Así lo ha señalado durante su visita al recinto la concejala socialista, María Caso, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Deporte, Educación, Juventud y Cooperación Internacional y de los distritos Barajas, Tetuán y San Blas-Canillejas.
Caso ha criticado que esta piscina, así como la que se inaugura este viernes en Tetuán, «no se han construido como refugios climáticos», construidas con «materiales que absorben y acaparan el calor, que abrasan a los usuarios» como el césped artificial. «Se han construido sin pensar en la necesaria presencia de sombras. Apenas hay sombras, no hay un solo árbol. O por ejemplo en Barajas el merendero en el único lugar donde se puede comer está a pleno sol», ha apuntado Caso.