• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

‘Stolen Memory’ llega a Madrid: las historias individuales de las víctimas del nazismo

Gacetín Madrid 1 agosto, 2024
1 agosto, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

El Centro Sefarad-Israel en Madrid presenta la exposición ‘Stolen Memory’. Memoria robada: objetos contra el olvido’, organizada por Arolsen Archives (centro de documentación, información e investigación sobre la persecución nazi, trabajo forzado y el Holocausto nazi en Alemania y las regiones ocupadas), a través de la que se contribuye a que se conozcan mejor las historias individuales de las víctimas del nazismo y a devolver parte de la memoria a sus seres queridos.

Se puede visitar desde el 17 de junio al 30 de agosto. La muestra da a conocer historias individuales a través de diferentes objetos que guardan una estrecha relación con víctimas del Holocausto, como relojes, cartas o viejas fotografías, a través de las cuales se profundiza en la vida previa a la Shoá y en la memoria de las comunidades que la sufrieron.

Entre las historias expuestas se encuentran las de españoles como Antonio Rodríguez Bordallo o Arturo Casarrubios, que también sufrieron la persecución nazi.

  • Cuándo: Hasta el 30 de agosto
  • Dónde: Centro Sefarad-Israel
  • Dirección: Calle Mayor, 69, Madrid
  • Horarios: Lunes a viernes: 10:30 – 20:00 h – Cerrado: sábados y domingos
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
FACUA reclama una investigación sobre Mercadona, Hipercor, Eroski, Dia, Carrefour, Alcampo, Aldi y Lidl por los precios de sus marcas de aceite de oliva
siguiente noticias
La Guardia Civil comienza a volar con combustible sostenible desde Madrid

Te puede interesar

Water Lantern Festival llega a Madrid para iluminar...

2 agosto, 2026

Arrancan este martes las Fiestas de San Cayetano...

2 agosto, 2026

Veranos de la Villa de Madrid continúa con...

2 agosto, 2026

Joaquín de Luz y Vasko Vassilev estrenan ‘Concertdanza’...

2 agosto, 2026

El Prado celebra las vacaciones y el estreno...

1 agosto, 2026

Rutas turísticas gratuitas para conocer Alcalá y su...

1 agosto, 2026

El Camino de Santiago desde Madrid pasa por...

31 julio, 2026

El Museo del Prado abre sus puertas esta...

31 julio, 2026

Bustamante, música de los Gipsy Kings y 25...

29 julio, 2026

Abierta la inscripción del II Certamen Literario Carmen...

29 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Ayuntamiento abrirá dos centros de día de...

3 agosto, 2026

Arranca en pruebas el carril Bus-VAO de la...

2 agosto, 2026

Expulsados de un vuelo de Ryanair en Madrid...

2 agosto, 2026

Nuevos cortes de luz afectan a Madrid y...

2 agosto, 2026

‘Madrid en Calle’ sumará plazas en pensiones y...

1 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión