• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnología

Los ventiladores siguen siendo la opción más económica para refrescar el hogar: estos son los mejores según la OCU

Gacetín Madrid 1 agosto, 2024
1 agosto, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
976

Con el país rozando temperaturas récord, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que los ventiladores son la opción más económica para refrescar el hogar. Aunque no enfrían el aíre, son capaces de hacer más soportable el calor. Además, cuentan con varias ventajas: son fáciles de instalar, eliminan los malos olores y son mucho más económicos que un sistema de aire acondicionado, que consume entre dos y tres veces más energía y tiene un precio que ronda los 400 euros para un pingüino portátil y los 1.200 euros para un sistema Split de 2,5 kW.

En esta ocasión OCU ha analizado una decena los ventiladores de pie con un precio de entre 21 y 199 euros. En general, los modelos seleccionados producen un flujo de aire agradable y cuentan con diversas velocidades para adaptar su uso a las necesidades de funcionamiento. No obstante, los resultados varían bastante entre ellos: los mejores son modelos muy silenciosos, con una gran capacidad de ventilación y una amplia gama de velocidades. Destacan tres:

DUUX Whisper. Precio: Entre 119 y 130 euros. A favor: Dispone de 26 ajustes diferentes de velocidad. Ventila muy bien, consume poca energía y resulta muy silencioso. En contra: La rejilla de protección es mejorable, debería ser un poco más estrecha.

Rowenta Turbo Silence Extreme+ VU5870. Precio: Entre 150 y 171 euros. A favor: Buen funcionamiento general y uno de los modelos más seguros del análisis: es muy estable y se apaga automáticamente en caso de bloquearse. En contra: su elevado gasto energético hace bajar, y mucho, su puntuación.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Honeywell HSF600WE. Precio: Entre 74 y 96 euros. A favor: Funciona bien, a pesar de contar con solo 3 aspas y 5 velocidades, además es el modelo más silencioso a máxima velocidad. En contra: Su consumo en stand by es mejorable, mientras que su montaje y limpieza pueden resultar aparatosos.

En cualquier caso, OCU recuerda que existen formas sencillas y naturales de refrescar el hogar. Como, por ejemplo, bajar las persianas allí donde incidan directamente los rayos del sol; y abrir las ventanas cuando la temperatura exterior sea al menos dos grados inferior a la del hogar.

Además, existen fórmulas renovables eficientes y válidas para sistemas de climatización: los sistemas de aerotermia. OCU se preocupa por la transición energética y apuesta siempre por las tecnologías renovables y respetuosas con el medio ambiente. La organización forma parte del Proyecto CLEAR-HP financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es facilitar el acceso de los consumidores a estos nuevos servicios.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Guardia Civil comienza a volar con combustible sostenible desde Madrid
siguiente noticias
Madrid incorpora la atención psicológica en sus unidades móviles que atenderán emergencias sociales las 24 horas

Te puede interesar

Madrid selecciona los 20 primeros proyectos de innovación...

13 julio, 2026

Madrid desarrollará nuevos servicios digitales para reforzar la...

12 julio, 2026

Mayores de 65 años prueban la Tarjeta Sanitaria...

10 julio, 2026

Investigadores madrileños demuestran la viabilidad y eficacia de...

10 julio, 2026

Ayuso anuncia un gran campus de centros de...

9 julio, 2026

Atento a estos 5 fraudes digitales propios de...

7 julio, 2026

Madrid vigilará el impacto ambiental y el reciclaje...

7 julio, 2026

Nuevas funcionalidades en la Tarjeta Sanitaria Virtual: radiografías,...

7 julio, 2026

Madrid participa en un ambicioso ensayo internacional que...

5 julio, 2026

El MNCN lanza una app para que el...

5 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

España-Francia: más aforo en Colón y se mantendrán...

13 julio, 2026

Madrid selecciona los 20 primeros proyectos de innovación...

13 julio, 2026

De los molinos americanos de la Quinta al...

13 julio, 2026

Más Madrid denuncia el «trasvase» de pisos turísticos...

13 julio, 2026

Ayuso critica la «falta de apoyo económico» del...

13 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión