• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Cae en Madrid una banda que robaba coches y los desguazaba: enterraban sus piezas hasta venderlas

Gacetín Madrid 31 julio, 2024
31 julio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
785

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil de Segovia y de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, han desarticulado bajo la denominación de ‘Operación Tuerca’ un entramado criminal compuesto por tres individuos dedicado al robo de vehículos y piezas de éstos para su posterior venta.

Cometieron más de 50 hechos en las provincias de Madrid, Toledo, Segovia y Ávila llegando a causar un perjuicio de más de 250.000 euros. En ocasiones, una vez sustraídas las piezas de alto valor las enterraban para dificultar su localización en una finca rústica de la localidad de Almorox (Toledo) o, incluso, quemaban los vehículos para destruir pruebas que les pudieran incriminar.

La investigación se inició en enero del presente año cuando los agentes, tras lograr relacionar varias sustracciones tanto de vehículos como de piezas procedentes de los mismos, identificaron a un grupo criminal formado por tres varones. Las averiguaciones acreditaron que éstos habrían participado en la sustracción de 17 vehículos en la localidad de Pozuelo de Alarcón y, a través de la colaboración policial, los vincularon con otros robos cometidos por toda la geografía nacional, contabilizando hasta el momento más de 50 hechos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Entre los integrantes de la organización se encontraban dos varones que se dedicaban a cometer las sustracciones y un tercero, padre de uno de los anteriores, que se encargaba de desguazar los vehículos y ocultarlos en una finca rural de la localidad de Almorox (Toledo).

Ocultaban piezas de vehículos bajo tierra

Las pesquisas policiales llevaron a los investigadores a la realización de dos registros, uno en la localidad de Pozuelo de Alarcón y otro en el citado municipio de Almorox. En este segundo escenario fueron incautadas numerosas piezas robadas de vehículos como tapas de motores, altavoces, llantas, radiadores, silenciadores o embragues. Fue necesario el uso de maquinaria especializada en excavación y georradar para localizar vehículos y piezas que la organización criminal había enterrado en las fincas para evitar su localización.

Por estos hechos, los tres varones fueron detenidos como presuntos autores de más de medio centenar de hechos delictivos, pasando a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, robos y hurtos de uso de vehículos, daños, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

A día de hoy la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose la aparición de más víctimas y hechos relacionados.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un hombre mata a su compañero de piso en Villa de Vallecas tras una discusión
siguiente noticias
Más Madrid presenta alegaciones contra el Plan Especial para la Fórmula 1 tramitada «con sorprendente celeridad y en pleno verano por la puerta de atrás»

Te puede interesar

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026

La contaminación por NO2 disminuye a mínimos históricos...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión