• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid abre el plazo de preinscripción del Programa Interuniversitario para mayores

Gacetín Madrid 23 julio, 2024
23 julio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
885

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención al Mayor y la Dependencia, y en colaboración con las universidades públicas madrileñas de Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos, abre el plazo de preinscripción para las actividades organizadas para el segundo semestre del Programa Interuniversitario para mayores. Las personas interesadas pueden realizar la preinscripción desde el lunes 22 de julio hasta el 15 de septiembre de 2024.

El programa está dirigido a personas de 55 o más años, residentes en la región, que hayan cursado la totalidad del programa «Universidad de mayores» o estudios equiparables en alguna de las universidades públicas madrileñas. Además, se admitirán a aquellos matriculados en dicho programa para el curso 2023/2024.

El objetivo es acercar a los más mayores de la Comunidad de Madrid una amplia oferta de formación de carácter interuniversitario, que les permita mantenerse activos intelectualmente y favorezca su desarrollo personal y la participación social.

Como en ediciones anteriores, la oferta elaborada para el segundo semestre de 2024 mantiene su compromiso de facilitar a los participantes una amplia y diversa oferta de materias. En esta ocasión, los seminarios propuestos abordan temas relacionados con las ciencias sociales, tecnología, literatura o historia, entre otros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Cada universidad ofrece seis seminarios de excelencia, con una duración de 10 horas lectivas. El número de participantes de cada seminario no podrá exceder de 50 alumnos y, para celebrarse, deberá contar con un mínimo de 10 alumnos.

Del total de los 18 seminarios semestrales ofrecidos por las universidades participantes, cada alumno podrá elegir un máximo de tres por semestre, debiendo cursar al menos uno en una facultad distinta de la suya de origen. En este ENLACE puede obtener más información sobre la oferta de seminarios del segundo semestre y cómo realizar la preinscripción y matrícula.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Hospital Gregorio Marañón, primero de España con un canal de vídeo con información de salud avalada por YouTube
siguiente noticias
El 41% de las 565 plazas para profesor de FP en Madrid se quedan sin cubrir

Te puede interesar

Madrid destinará 52 millones de euros al mantenimiento...

30 abril, 2026

Madrid estrena un plan pionero de salud pública...

30 abril, 2026

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión