• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

‘Miradas, Metro en ochenta instantes’ recibe más de 4.500 visitas en sus 2 primeros meses

Gacetín Madrid 21 julio, 2024
21 julio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
909

La Comunidad de Madrid ha recibido más de 4.500 visitas desde el pasado mes de mayo a la exposición Miradas, Metro en ochenta instantes. Esta colección fotográfica recorre la historia reciente de la compañía metropolitana y está disponible en el espacio de Trenes Clásicos de la estación de Chamartín.

La muestra recoge 80 imágenes captadas por uno de sus trabajadores, Emiliano Durán, que ha retratado algunos de los espacios y elementos más emblemáticos del suburbano. Las personas interesadas pueden observar 21 paneles de colores con constantes referencias a las obras de construcción y mantenimiento de la red, al tiempo que apreciar la transformación histórica que ha experimentado este medio de transporte y su impacto en la sociedad.

Se puede visitar hasta el próximo mes de octubre gratuitamente, al igual que el resto de museos de Metro, en el horario habitual del espacio de Chamartín, viernes de 16:00 a 20:00 horas; sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y domingos de 10:00 a 14:00. Para hacerlo, tan solo se requiere una reserva previa en la web https://museosmetromadrid.es/.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Junto a esta recopilación de instantáneas se encuentra la exposición de trenes clásicos, con 12 modelos diferentes de coches históricos de la compañía que estuvieron operativos la primera mitad del siglo XX y que han sido totalmente restaurados respetando su aspecto original. De esta forma, los usuarios pueden ver de manera gráfica la importante evolución que ha experimentado el material móvil que presta servicio en el transporte público madrileño.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
¿Cuáles son los mejores suelos para exterior?
siguiente noticias
Madrid renueva 33 plazas de acogimiento de menores con discapacidad intelectual por 6,6 millones de euros

Te puede interesar

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026

Madrid revivirá el Imperio Romano con combates de...

21 junio, 2026

‘Madrid en construcción’ recorre cuatro décadas de transformación...

20 junio, 2026

Vuelven las visitas teatralizadas nocturnas al Cementerio de...

19 junio, 2026

Piano City Madrid celebra su 5ª edición con...

19 junio, 2026

Goya y el legado de dos filántropas “excepcionales”...

17 junio, 2026

Fiestas de Villaverde 2026: Butarque, Marconi, San Cristóbal,...

16 junio, 2026

Carabanchel celebrará el Día de la Música con...

16 junio, 2026

Fiestas de San Juan en Retiro: Alfonso Ussía...

16 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión