• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Adjudicada la redacción del proyecto de mejora de la A-4 entre Getafe y Pinto (Madrid)

Gacetín Madrid 21 julio, 2024
21 julio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 2,18 millones de euros (IVA incluido) la redacción del proyecto de trazado y construcción para mejorar la seguridad vial, la funcionalidad, las condiciones de circulación y reordenar los accesos de la autovía A-4 entre Getafe y Pinto, en la Comunidad de Madrid.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 70 millones de euros (IVA incluido) y se ejecutarán, en concreto, en un tramo de 6,1 km ubicado entre el polígono industrial Los Molinos, en Getafe (km 14,900), y el Enlace M-841, en Pinto (km 21).

Este proyecto se suma a otros trabajos del Ministerio para adecuar la movilidad de esta autovía en este entorno, como el proyecto aprobado el pasado mes de junio para mejorar la accesibilidad del transporte público en la A-4 a su paso por Getafe, entre los km 12 y 15,2. El objeto del proyecto es desarrollar, con el grado de detalle necesario, las actuaciones para llevar a cabo los trabajos previstos como:

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
  • El análisis de las posibles alternativas de reordenación de accesos y mejora de la funcionalidad y de la seguridad vial de la A-4.
  • Los estudios económicos, constructivos, de afecciones a terceros, que sean necesarios para seleccionar, previa evaluación de su rentabilidad, la alternativa a desarrollar.
  • La remodelación de enlaces.
  • El diseño de vías colectoras-distribuidoras y vías de servicio en ambas márgenes de la autovía. ▪ Estudio de tráfico.
  • Por razones de seguridad viaria, se realizará un estudio de paradas de transporte público, incluyendo los recorridos peatonales.
  • Se justificará la necesidad o no de someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental simplificada, de acuerdo con la normativa.
  • Anejo de expropiaciones y ocupaciones temporales.
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid renueva 33 plazas de acogimiento de menores con discapacidad intelectual por 6,6 millones de euros
siguiente noticias
Elefantes, la fiesta de la espuma y una paellada popular, protagonistas de las Fiestas de Villaverde Bajo 2024 (programación completa)

Te puede interesar

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de ESO para...

22 junio, 2026

Un joven conductor muere tras estrellarse contra las...

22 junio, 2026

INGUZ impulsa un nuevo modelo de bienestar con...

22 junio, 2026

Madrid abre la convocatoria del programa de auxiliares...

21 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión