• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

CCOO se persona como acusación particular en el caso ‘Nacho Cano’

Gacetín Madrid 19 julio, 2024
19 julio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
766

El cantante, compositor, productor discográfico y antiguo miembro de la reconocida banda ‘Mecano’, Nacho Cano, fue detenido la semana pasada tras recibir la Policía Nacional varias denuncias en las que se le señalaba como presunto responsable de un delito contra los derechos de la población inmigrante y otro delito contra los derechos de los trabajadores.

El atestado de la Policía indicaba que los 17 chicos y chicas mejicanos que llegaron hace 6 meses a Madrid para ser “becarios en prácticas” del musical ‘Malinche’ tenían el permiso de estudios denegado desde mayo, ensayaban 60 horas semanales y, además, algunos servían copas en el bar del espectáculo para ganar un dinero extra, según una información adelantada por el periódico de El País. Percibían unos 500 euros al mes (al margen del trabajo en el bar).

Este viernes, y tal y como se anunció hace una semana, tras haber sido estudiado por su servicio jurídico, CCOO ha solicitado al juzgado de instrucción nº 19 de Madrid su personación como acusación en las diligencias penales que se siguen por la presunta comisión de varios delitos contra los derechos de los trabajadores.

Tras hacerse pública la investigación policial llevada a cabo contra Nacho Cano y su posterior detención, será el juzgado de instrucción nº 19 de Madrid el que investigue si cometió un delito al traer a España a 17 jóvenes mexicanos para trabajar en ‘Malinche’, el musical que el ex de Mecano tiene en Madrid desde finales de 2022.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Como en otras ocasiones, la personación de CCOO se ampara tanto en base a lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal como en la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto (RCL 1985, 1980), de Libertad Sindical, «toda vez que entre los fines del sindicato está el de velar por los derechos de los trabajadores, controlando y velando para que el trabajo se realice en condiciones legales, dignas y seguras»00.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid activa por primera vez 50 plazas para proteger del calor a sin hogar
siguiente noticias
Ayuso anuncia acciones legales contra Pedro Sánchez si no convoca «de inmediato» la Conferencia de Presidentes

Te puede interesar

La falta de profesionales y las bajas en...

5 agosto, 2026

Cazados a gran velocidad con medio millar de...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión