• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Madrid ofrecerá 225 plazas y contratos de larga duración a residentes de Medicina de Familia que terminan su formación

Gacetín Madrid 15 julio, 2024
15 julio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
798

La Comunidad de Madrid ofrece 225 plazas y contratos de larga duración a los Médicos Internos Residentes de Medicina de Familia (MIR) que terminan su formación en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) el próximo 24 de septiembre.

La gerente asistencial de Atención Primaria (AP), Rosario Azcutia, mantuvo la semana pasada una segunda reunión con estos especialistas en el complejo Canal de Panamá de la capital, con el objetivo de informarles de todas las mejoras emprendidas para incentivar su incorporación.

Así, se ha abierto una convocatoria para que estos MIR se inscriban hasta el próximo 19 de julio en una Bolsa de Empleo extraordinaria para proceder a su baremación y publicar a principios de septiembre las vacantes identificadas en los centros de salud y los Puntos de Atención Continuada. Como novedad, se van a valorar las peticiones que realicen los aspirantes para ocupar de manera agrupada y consensuada puestos dentro de un mismo dispositivo, siempre y cuando no opten a ellos otros candidatos con mayor puntuación.

También se habilitarán turnos que comprendan parte de la mañana y la tarde, medida dirigida a favorecer la conciliación laboral y familiar de estos profesionales. Actualmente, la Consejería de Sanidad ofrece hasta seis retribuciones específicas a los médicos y pediatras de AP, entre ellas, una compensación de 450 euros en la nómina a estos facultativos pertenecientes a categorías deficitarias.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

A esta cantidad se suma que desde el pasado mayo un incentivo de 500 euros al mes a los médicos que pasan consulta en los centros de salud cuya cobertura específica cuenta con mayores dificultades. Estos dispondrán además de mayor puntuación por mes trabajado para la bolsa de contratación, así como en las futuras Ofertas Públicas de Empleo.

Estos emolumentos son compatibles con otros complementos específicos de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria como el vespertino (500 euros), el mixto (300) o los que se obtienen en el entorno rural (310). La sexta medida económica, compatible con las anteriores, consiste en que la posibilidad de pasar un turno contrario al habitual con las denominadas agendas de absorción de la demanda, retribuidas con 50 euros la hora, hasta un máximo de cuatro al día.

PREFERENCIA POR ATENCIÓN PRIMARIA

En la mencionada jornada informativa se presentó una encuesta de la Gerencia en la que han participado 87 residentes de Familia, de los que el 87% ha señalado que tiene previsto trabajar en AP en la región y que refleja que lo que más valora a la hora de incorporarse en este nivel es, en primer lugar, el horario; en segundo, el buen ambiente entre los compañeros, y en tercera posición, el salario.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Así será la celebración de la Eurocopa 2024 en Madrid
siguiente noticias
Madrid abrirá un nuevo centro para mujeres jóvenes con discapacidad intelectual víctimas de violencia

Te puede interesar

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

Madrid ha prestado atención a 230 sin hogar...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

Madrid crea su primera plataforma para que los...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión