• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Llega a Madrid la gran exposición ‘Dinosaurios de la Patagonia’

Gacetín Madrid 13 julio, 2024
13 julio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

El espacio CaixaForum Madrid invita a realizar un viaje hasta la prehistoria para descubrir cómo fueron los grandes dinosaurios que poblaron la zona de la Patagonia a través del trabajo realizado por los paleontólogos. La muestra ‘Dinosaurios de la Patagonia’, que se compone de varias réplicas y fósiles de esqueletos de dinosaurios encontrados en este territorio, se podrá visitar desde el 18 de julio de 2024 al 6 de abril de 2025.

Esta exposición itinerante ideada por el Museo Egidio Feruglio de Trelew, en la Patagonia argentina, cuenta con trece módulos centrados en los principales dinosaurios hallados en la región y agrupados en las especies carnívoras, los gigantes saurópodos y otras especies herbívoras de menor tamaño.

En ella se incluyen quince moldes de esqueletos de dinosaurios y una selección de fósiles originales que permiten descubrir cómo se produjeron los cambios evolutivos en los diferentes grupos de dinosaurios, así como conocer sus peculiaridades únicas y sorprendentes. En cada esqueleto se destacan las adaptaciones y cambios evolutivos específicos, y se muestra cómo las especies cambian a lo largo del tiempo y cómo se pueden reconocer las tendencias evolutivas en el registro fósil.

La estrella de la exposición es una réplica de un ejemplar de Patagotitan mayorum, de treinta metros de longitud que no dejará indiferente a nadie. Es, sin duda, una muestra diseñada para atraer y deslumbrar a los públicos más variados, a través de un viaje al pasado que los transportará al reino de los reptiles más impresionantes que jamás han pisado la Tierra.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
  • Dónde: CaixaForum Madrid – Paseo del Prado, 36 28014
  • Cuándo: Del 18 de julio al 6 de abril de 2025
  • Horarios: Lunes a domingos: 10:00 – 20:00 h
  • Precio: Entrada general: 6 € – Entrada gratuita: Menores de 16 años, Carnet Joven Europeo y clientes CaixaBank
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El gran festival de música electrónica dance ‘Barcelona Beach Festival’ (BBF) se muda a Madrid
siguiente noticias
Nueva manifestación este lunes para evitar que el Pinar de La Elipa «se transforme en un parque duro más»

Te puede interesar

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El Global Book Crawl llega por primera vez...

21 abril, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición del...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Fundación Canal acoge la videoinstalación ‘Volver a mirar’...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión