• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El CIFSE de Madrid forma a cuerpos de seguridad de España y de otros países

Gacetín Madrid 12 julio, 2024
12 julio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
780

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha visitado esta mañana el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), donde se está impartiendo un curso de formación de docentes adscritos a distintos cuerpos de seguridad de España y de otros países sobre la aplicación y el uso de los dispositivos electrónicos de control (DEC), más conocidos como táser.

“La Policía Municipal de Madrid es ahora mismo uno de los cuerpos de referencia a nivel europeo en la utilización de estos dispositivos”, ha señalado Sanz, que ha recalcado también que las instalaciones del CIFSE en las que se realiza el curso “se han convertido en un centro referente internacional en cuanto a la capacitación y el entrenamiento de los profesionales de la seguridad, las emergencias y la movilidad”.

El curso, dirigido a policías y agentes de seguridad que ahora se forman como docentes para posteriormente ejercer de monitores en sus distintos cuerpos, se ha desarrollado entre el 8 y el 12 de julio y los participantes han podido formarse en una instalación segura, que dispone de aulario, pabellón multiusos, salón de actos, galería de tiro, taquillas y armeros.

En total, han participado casi un centenar de agentes, entre ellos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza y cuerpos extranjeros (Chile, Alemania; República Checa y Polonia). Además, diferentes cuerpos de policía local, tanto de Madrid (Móstoles, Pozuelo, Torrejón de Ardoz…) como del resto de España (San Sebastián, Almería, Burgos, Teruel, Vigo…).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Ayuntamiento de Madrid dotó a la Policía Municipal de dispositivos electrónicos de control en 2020, en una apuesta de mejorar sus medios, además de sus instalaciones. Así, como ha recordado Sanz, desde el pasado mandato se están mejorando los medios e instalaciones de la Policía Municipal, por ejemplo, con la construcción de nuevas comisarías y una Unidad Logística, la renovación de la flota de vehículos y de los uniformes o la adquisición de drones, entre otros.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los planes de rehabilitación de vivienda de Madrid evitan 11.300.000 kg de CO2 a la atmósfera al año
siguiente noticias
Madrid homenajea a los profesionales del Turno de Oficio: “pilar esencial de nuestro Estado de derecho”

Te puede interesar

Los libros llegan a las piscinas de Madrid...

14 julio, 2026

Madrid activa este martes la alerta amarilla en...

14 julio, 2026

Un trofeo, una máquina de escribir, varios televisores,...

14 julio, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado de...

14 julio, 2026

Madrid fomenta la iniciativa emprendedora en más de...

14 julio, 2026

BiciMAD sobrepasa los límites de Madrid y llega...

14 julio, 2026

Madrid realiza un vuelo fotogramétrico pionero para actualizar...

14 julio, 2026

Adiós a un icono de Madrid: concluye el...

14 julio, 2026

España-Francia: más aforo en Colón y se mantendrán...

13 julio, 2026

Madrid selecciona los 20 primeros proyectos de innovación...

13 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los libros llegan a las piscinas de Madrid...

14 julio, 2026

Madrid activa este martes la alerta amarilla en...

14 julio, 2026

Un trofeo, una máquina de escribir, varios televisores,...

14 julio, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado de...

14 julio, 2026

Madrid fomenta la iniciativa emprendedora en más de...

14 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión