Noticias » Distritos » Usera » Los vecinos dicen ‘sí’ a los parquímetros (SER) en Moscardó, Almendrales y Pradolongo (Usera)

Los vecinos dicen ‘sí’ a los parquímetros (SER) en Moscardó, Almendrales y Pradolongo (Usera)

Gacetín Madrid

Entre el 17 de junio y el 1 de julio la Junta Municipal de Usera ha celebrado la fase de consulta vecinal, a través de Decide Madrid, para decidir la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), conocido como ‘parquímetros’, en los barrios de Moscardó, Almendrales y Pradolongo, y que ha finalizado con el voto afirmativo en los tres.

A través de un cuestionario disponible en esa página, los vecinos han podido manifestar su opinión sobre esta iniciativa SER, que afectará a 9.560 plazas de estacionamiento y que tiene como objetivo «reducir el tráfico innecesario de coches, facilitar la movilidad y el aparcamiento de vehículos e impulsar la sostenibilidad medioambiental en el distrito».

Según ha informado este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre el 63 y el 71% de los vecinos han votado favorablemente a la instalación de parquímetros en estos tres barrios, aunque con muy baja participación: como ejemplos, en Pradolongo han participado solamente 300 vecinos, el 2% del censo; y en Almendrales sólo ha habido 11 votos presenciales.

Ahora la iniciativa será aprobada definitivamente en el Pleno del distrito de Usera para posteriormente lanzarse una campaña informativa hasta enero de 2025, cuando entrarán en funcionamiento. Almeida ha incidido en que esta es una solución al problema del «efecto frontera» con barrios limítrofes que sí regulan su aparcamiento, y que hacen que en los que no tienen SER los residentes no encuentren aparcamiento. Y ha garantizado la existencia de plazas verdes para todos los vecinos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.