Noticias » Ciencia y tecnología » El Planetario de Madrid retransmitirá en pantalla gigante el lanzamiento del Ariane 6

El Planetario de Madrid retransmitirá en pantalla gigante el lanzamiento del Ariane 6

Gacetín Madrid

El Planetario de Madrid, en colaboración con AIRBUS y la Agencia Espacial Española (AEE), ha invitado a todos los madrileños a compartir el primer lanzamiento del cohete Ariane 6, un hito en la industria aeroespacial europea.

Este lanzamiento histórico será retransmitido en directo y visualizado en una gran pantalla de leds desde la explanada delantera del Planetario de Madrid. El evento dará comienzo a las 19:00 horas y contará con varias intervenciones de especialistas, entre ellas la del director de la Agencia Espacial Española, Juan Carlos Cortés.

Ariane 6 es el nuevo vehículo de lanzamiento de carga pesada de Europa que reemplaza a su exitoso predecesor, el Ariane 5. El lanzamiento del Ariane 6 se realizará desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa. Modular y ágil, Ariane 6 tiene una etapa superior que le permite lanzar múltiples misiones en diferentes órbitas en un solo vuelo.

La Agencia Espacial Europea (ESA) es el arquitecto del sistema de lanzamiento y trabaja con el contratista principal ArianeGroup para el desarrollo del vehículo de lanzamiento y con el CNES para el desarrollo del segmento terrestre.

La ESA es el operador responsable del vuelo inaugural, mientras que, para los vuelos posteriores, Arianespace es el proveedor de servicios de lanzamiento que comercializa y opera el lanzador Ariane 6 para clientes institucionales y comerciales para poner en órbita una variedad de misiones. A finales de año se realizará el segundo lanzamiento del Ariane 6, seguido de un aumento constante hasta alcanzar unos diez lanzamientos al año.

  • Evento: gratuito.
  • Lugar: Explanada del Parque Tierno Galván junto a la entrada principal del Planetario de Madrid.
  • Duración: A partir de las 19 horas, hasta la conclusión del evento retransmitido.

¡IMPORTANTE! El evento depende por completo de las condiciones meteorológicas del punto de lanzamiento, y también de las locales (se llevará a cabo si la meteorología local lo permiten). El caso de que el lanzamiento o el evento se suspenda, informaremos en esta web y en nuestras redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.