Noticias » Distritos » Hortaleza » La Fiscalía abre expediente al CPA Hortaleza: acoge más de 100 ‘menas’ en un espacio para 35

La Fiscalía abre expediente al CPA Hortaleza: acoge más de 100 ‘menas’ en un espacio para 35

Gacetín Madrid

La Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto expediente gubernativo al Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza tras la denuncia de CCOO por la sobresaturación del establecimiento.

El sindicato CCOO ha señalado que desde hace aproximadamente 10 meses la situación del CPA de Hortaleza «es insostenible, como venimos denunciando desde que comenzó la sobresaturación». Esta situación ha provocado llegar a más de un 60% de las bajas laborales y escenarios muy difíciles como el incendio ocurrido de una de las plantas el 1 de enero del presente año.

Actualmente el centro alberga a más de 100 menores extranjeros no acompañados (‘menas’) en un espacio proyectado para no superar las 35 plazas, subrayan desde CCOO. Ante tal situación, la Sección Sindical de Residencias Infantiles de CCOO de Madrid ha llevado ante la coordinadora de fiscales de menores la situación «absolutamente inaceptable» por la que atraviesa el Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza.

Gracias a la actuación de CCOO, el día 2 de julio la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Madrid ha respondido incoando expediente gubernativo para analizar la actual situación de Hortaleza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.