Noticias » Deportes » Madrid se vuelca con ‘La Noche del Deporte’ para fomentar la actividad física como forma de ocio

Madrid se vuelca con ‘La Noche del Deporte’ para fomentar la actividad física como forma de ocio

Gacetín Madrid

La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, acompañada de la concejala del distrito de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, participó ayer en la segunda edición de `La Noche del Deporte by Marca´, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Madrid para el fomento de hábitos saludables y la práctica de actividad física como forma de ocio, que reunió a miles de participantes en la plaza de Colón.

Durante sus cinco horas de duración, los asistentes tuvieron la oportunidad de divertirse practicando todo tipo de actividades deportivas, gracias a una amplia oferta completamente gratuita que incluía desde modalidades clásicas como el fútbol o baloncesto, hasta otras menos conocidas como pickleball, hyrox y teqball.

El mundo de las nuevas tecnologías también estuvo presente en esta cita en la zona gaming, que atrajo especialmente la atención del público más joven. Una de las instalaciones con mayor afluencia fue el simulador real de conducción Sim Racing, que contó con la presencia de Diego Martínez, piloto oficial de la selección española de Automovilismo.

La jornada acogió, asimismo y como novedad este año, exhibiciones de karate, esgrima y gimnasia en diferentes enclaves estratégicos de la capital, como la puerta de Alcalá, la puerta del Sol y la plaza de Oriente.

Uno de los grandes reclamos de la cita fue la presencia de padrinos de lujo de esta segunda edición, como el ciclista Pedro Delgado el atleta Chema Martínez, quien se animó a participar en un 6K que tuvo como punto de partida y final la Plaza de Colón tras recorrer algunos de los rincones del parque de El Retiro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.