Noticias » Comunidad » Madrid busca promesas del toreo en las finales de la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas

Madrid busca promesas del toreo en las finales de la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid busca promesas del toreo en las finales de la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha recibido hoy en la Real Casa de Postas a sus matadores y novilleros.

Novillo ha deseado suerte a los seis clasificados, de un total de 21 aspirantes, y ha destacado la inversión del Ejecutivo autonómico de 1,5 millones de euros en la cuarta edición de la Fiesta el Toro para impulsar las economías locales y promover la tauromaquia como expresión cultural.

Los festejos culminarán en Móstoles con la semifinal y final de la Copa Chenel, los días 29 y 30 de junio. Este ciclo nació en 2021 para dar una oportunidad a los matadores menos conocidos y llevar la Fiesta a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El primer día intervendrán Luis David Adame, José Fernando Molina y Víctor Hernández, con reses de Adolfo Martín y Zacarías Moreno. En la gran final del día siguiente se medirán en un mano a mano los dos toreros clasificados, ante los hierros Pedraza de Yeltes, Baltasar Ibán y Victoriano del Río. En esta edición se han celebrado 14 corridas, con diestros procedentes de España, México, Francia, Portugal y Perú entre los 21 seleccionados. Además, la mitad de los astados de las 29 ganaderías participantes han sido del campo madrileño.

Por su parte, el Circuito de Novilladas tendrá un formato de final a tres, donde Jarocho, Cid de María y Adrián Centenera se enfrentarán el 6 de julio en Alpedrete a reses de José González y los Hermanos González. Los dos vencedores participarán en un mano a mano el 13 de julio en Valdetorres de Jarama, frente a los hierros madrileños de Los Eulogios, San Isidro y Fernando Guzmán.

Novillo ha asegurado que “la Fiesta del Toro y los certámenes que la integran son una clara muestra del compromiso del Gobierno regional para proteger y fomentar una actividad profundamente enraizada en nuestras tradiciones”, al tiempo que ha destacado los grandes beneficios que genera este sector “que suponen un importante sustento para miles de familias”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.