Noticias » Madrid ciudad » El avance de las obras en Chamartín permiten recuperar 15 trenes diarios que conectan Madrid con el Norte y la Comunidad Valenciana

El avance de las obras en Chamartín permiten recuperar 15 trenes diarios que conectan Madrid con el Norte y la Comunidad Valenciana

Gacetín Madrid

Renfe recupera la circulación de 15 trenes diarios que conectan Madrid con el Norte y la Comunidad Valenciana tras finalizar la obra de la vía 19 del Sector Norte de la Estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor, donde avanzan las actuaciones de modernización y transformación de la estación para duplicar la capacidad de las vías de alta velocidad.

Con la reposición de estos trenes, Renfe recupera frecuencias con Galicia y la Comunidad Valenciana además de la normalización de los servicios con León, Ponferrada, Salamanca y Santander. La compañía tuvo que reorganizar sus servicios de alta velocidad el pasado 8 de abril con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación.

La oferta de servicios en la línea Alicante-Madrid recupera un tren AVE diario, excepto sábados, con salida desde Madrid-Chamartín a las 9:45h y, además, se amplía la circulación del servicio AVE con salida de Alicante a las 16:06h, que en la actualidad está circulando de lunes a viernes, este servicio circulará también los domingos. Por otro lado, el AVE con salida desde Alicante hacia Madrid a las 21:08h, que hasta el momento solo circulaba los domingos, comenzará a circular también los viernes.

En cuanto a la oferta entre Madrid y Gandía, se incrementan los servicios Intercity durante el verano, a partir del 22 de junio hasta el 1 de septiembre. De esta manera, circulará un tren Intercity diario por sentido entre Madrid y Gandía, desapareciendo así el plan alternativo de transporte (AVE+Intercity) que se estaba realizando actualmente con transbordo en la estación de València Joaquín Sorolla.

Respecto a la relación Madrid-Galicia, Renfe recupera los dos trenes que conectan Madrid y Lugo que circulan hasta Ourense, debido al corte que existe entre Ourense y Monforte de Lemos. Por ello, el trayecto desde Ourense hasta Lugo se realiza por carretera.

Asimismo, gracias al restablecimiento de esta vía de alta velocidad en la estación de Madrid-Chamartín mejorará los tiempos de viaje en la relación Madrid-León-Ponferrada, puesto que ya no será necesario el acoplamiento en Valladolid con el tren procedente de San Sebastián.

Lo mismo ocurre con la relación Madrid-Santander, que recupera por completo la conexión con Madrid eliminando el plan alternativo de transporte, y, con el trayecto Madrid-Salamanca, que vuelve a su horario habitual previo al plan alternativo de trasporte, ya que, se eliminan las fusiones con los trenes Avant de Valladolid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.