Noticias » Comunidad » Ayuso continúa este martes su viaje por Alemania con reuniones con la presidenta del Banco Central Europeo y directivos del Deutsche Bank

Ayuso continúa este martes su viaje por Alemania con reuniones con la presidenta del Banco Central Europeo y directivos del Deutsche Bank

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa este martes su viaje por Alemania para reunirse con diversos empresarios e inversores y con la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y «seguir atrayendo inversión a la región, con encuentros en destacadas empresas de este país germano que ya operan en la Comunidad».

El objetivo de este viaje, según han indicado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, es «trasladar las políticas económicas y libres de trabas burocráticas que facilitan la actividad y suponen un polo de atracción para los grandes proyectos».

En estas citas, de marcado carácter económico, destacan este martes a las 09:00 horas el encuentro de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con los directivos del Deutsche Bank en su sede central en Frankfurt, donde expondrá «las ventajas que el Gobierno regional ofrece a los inversores que eligen la región como destino de sus proyectos».

A las 13:00 horas Ayuso visita en Frankfurt la sede del Banco Central Europeo, donde se reunirá con la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, y con el vicepresidente, Luis de Guindos. Y a las 16:00 horas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene un encuentro en Frankfurt con empresarios y directivos que residen en la ciudad germana, acto convocado por Invest in Madrid para dar a conocer las medidas del Gobierno regional para favorecer la llegada de inversiones la región.

Ayuso en Munich

Este lunes, Ayuso se reunió en Múnich con distintos directivos de Siemens y DHL. Concretamente, a las 11:00 horas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inició su viaje a Alemania con una visita a la sede de la multinacional Siemens en Múnich, donde se ha reunido con representantes de la dirección mundial de la compañía.

A las 12:30 horas, Ayuso ha tenido un encuentro en Múnich con empresarios e inversores en un evento organizado por Invest in Madrid para presentar «las políticas económicas y libres de trabas burocráticas que facilitan la actividad en la región y suponen un polo de atracción para los grandes proyectos».

Finalmente, a las 16:00 horas la jefa del Ejecutivo madrileño ha visitado las instalaciones de DHL Express, ubicadas en el aeropuerto de Múnich, donde, tras reunirse con representantes de la dirección de la empresa, ha firmado un memorando de colaboración para «impulsar tanto la actividad de logística en la región como el talento y la formación industrial».

Desde que comenzó su mandato, la presidenta autonómica está «tejiendo alianzas estratégicas» con regiones pujantes europeas a las que ha visitado estos años: Lisboa, Paris Ille de France, Milán (Lombardía) y ahora la región de Baviera (Munich) que, ·como Madrid, son motores económicos de sus respectivos países·.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.