Noticias » Madrid ciudad » La 21ª Marcha Ciclonudista recorrerá el centro de Madrid bajo el lema «desnudos ante el tráfico»

La 21ª Marcha Ciclonudista recorrerá el centro de Madrid bajo el lema «desnudos ante el tráfico»

Gacetín Madrid

Tras la suspensión por parte de la justicia madrileña de la ya autorizada XXI Marcha Ciclonudista por las calles de la capital, que se iba a celebrar el pasado 8 de junio, argumentando que podría alterar la jornada de reflexión por las Elecciones Europeas, desde el colectivo Pedalibre han vuelto a convocarla para este sábado, 29 de junio.

Con salida a las 12:30 horas de la Plaza de Cibeles, «celebramos así la movilidad en bicicleta y denunciamos la violencia vial que, a menudo, vemos y sufrimos en nuestras calles. Nos mostramos desnudos porque nos sentimos desnudos ante el tráfico y reivindicamos medidas, que de verdad, promuevan la bicicleta y protejan a quienes la usan y la vayan a usar».

La marcha recorrerá las calles de Alcalá, Alfonso XII, Montalbán, Paseo del Prado, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Princesa, Belevares, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos Cibeles, Alcalá, Sol, Mayor, Bailén, finalizando en la Plaza de Oriente.

La ciclonudista, inciden los organizadores, transcurrirá «de forma tranquila y relajada». La marcha ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid y cuenta con resolución favorable con fecha del 20 de junio, siguiendo el mismo recorrido que en años anteriores. Como consecuencia, la Policía Municipal de Madrid acompañará durante todo el trayecto regulando el tráfico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.