• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Los sindicatos educativos de Madrid anuncian nuevas movilizaciones tras las negociaciones «sin avances sustanciales»

Gacetín Madrid 21 junio, 2024
21 junio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
797

as organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid (CCOO, ANPE, CSIF y UGT) han anunciado un inicio de curso marcado por movilizaciones «con más fuerza si cabe hasta que nuestras reivindicaciones sean atendidas» tras la reunión con celebrada hoy con el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, sin que se haya producido «ningún avance sustancial en las negociaciones».

Viciana, que ha estado acompañado del viceconsejero del ramo y del director de Recursos Humanos, ha reconocido «la necesidad de la puesta en marcha de nuestras reivindicaciones, que son compartidas y que redundarían de manera directa en la mejora del sistema público educativo madrileña. Desafortunadamente, no ha presentado ninguna propuesta ni ha explicado cómo se van a materializar sus buenas intenciones y palabras», han señalado.

Las organizaciones sindicales «expresamos nuestro malestar y rechazo a que no hayan tenido en cuenta las necesidades del profesorado de la Comunidad de Madrid». «Parece que dos huelgas y tres grandes manifestaciones no han sido suficientes para que la administración tome en serio nuestras demandas y las aplique el próximo curso», subrayan. Por todo ello, CCOO, ANPE, CSIF y UGT «anunciamos un inicio de curso marcado por movilizaciones, con más fuerza si cabe, hasta que nuestras reivindicaciones sean atendidas».

Por su lado, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha indicado que «hoy me he reunido con los representantes de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación. Les he reiterado la voluntad de la Comunidad de Madrid de seguir negociando para conseguir un acuerdo viable que mejore las condiciones de los docentes en favor de alumnos y familias».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
AV Montecarmelo exige al Gobierno de Almeida la entrega «inmediata» de una copia de los documentos del georradar y del «megacantón»
siguiente noticias
Detenido un individuo con cocaína para vender camuflada en su cinturón, en Aluche (Latina-Madrid)

Te puede interesar

Violento atraco a tiros en una joyería de...

3 junio, 2026

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión