Noticias » Comunidad » Ayuso califica de «honor» la visita y la Medalla a Milei y ataca al Gobierno de España: «nos insulta y difama a nosotros y a nuestros familiares»

Ayuso califica de «honor» la visita y la Medalla a Milei y ataca al Gobierno de España: «nos insulta y difama a nosotros y a nuestros familiares»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de «honor» el recibir este viernes, 21 de junio, al presidente argentino Javier Milei al que otorgará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid «en reconocimiento a los vínculos históricos, culturales, lingüísticos y económicos que unen la región con el país hispanoamericano».

Así lo ha indicado en declaraciones en el Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta al Grupo Parlamentario Socialista (PSOE): «para nosotros es un honor recibir al presidente legítimo, elegido él sí, por amplia mayoría en las urnas, por el pueblo de la Argentina».

«Yo, si el presidente argentino realiza visitas institucionales a gobiernos diferentes y no lo hace con aquel que ha provocado una crisis diplomática y que insulta constantemente, no solo a Milei, sino a todos los gobiernos que no son de su signo, nosotros no tenemos la culpa», ha incidido.

«Tenemos delante a un gobierno que nos insulta y que nos difama desde viajes en el extranjero, a nosotros y a nuestros familiares, que permiten que se insulte constantemente a España y al Rey y ustedes se callan, con socios del gobierno y medio gobierno insultando al Rey de todos, al rey de todos los españoles», ha subrayado Ayuso.

Visita a España de Milei

El presidente argentino, Javier Milei, regresará a España este viernes, 21 de junio, para recibir dos premios de manos de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y del Instituto Juan de Mariana, vinculado a la extrema derecha.

En este nuevo viaje al país, no tendrá ningún encuentro con representantes políticos o institucionales a nivel nacional. Tan solo figura en la agenda oficial del mandatario americano la recepción de Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos  (Puerta del Sol) el viernes a las 7 de la tarde, que le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente acudirá a una cena en el Casino de Madrid, donde será galardonado por el Instituto Juan de Mariana, vinculado a la extrema derecha, por su «defensa ejemplar de las ideas de la libertad». También se galardonará a otras personalidades como el economista español Jesús Huerta de Soto, uno de los referentes ideológicos de Milei, y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

A continuación, viajará a Alemania y República Checa, donde Milei se verá con los respectivos jefes de Gobierno, Olaf Scholz y Petr Fiala. Este viaje se produce en un momento de alta tensión entre el presidente Milei y el Gobierno de España por los insultos proferidos por el primero a la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Tras negarse a disculparse, la embajadora española en Buenos Aires fue llamada a consultas.

Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

En virtud de la reciente Ley 2/2024, aprobada por la Comunidad de Madrid, esta condecoración se otorga como gesto de cortesía, reconocimiento y respeto de los ciudadanos madrileños a los representantes de otros países y a los máximos dignatarios de organismos internacionales y de la Unión Europea.

En los últimos años, han recibido la Medalla Internacional personalidades como el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (2020); el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas (2021); el de Ucrania, Volodímir Zelenski (2022); y de la República de Ecuador, Daniel Noboa (2023).

Noticias relacionadas

1 comentario

Hay buenas armejas 20 junio, 2024 - 11:17 am

El verdadero problema es q el ayusismo es igual al chavismo. Ayuso es chavista.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.