Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal acoge el 11º Festival ‘Clásicos a la Fresca’ con propuestas para todos los públicos

Ciudad Lineal acoge el 11º Festival ‘Clásicos a la Fresca’ con propuestas para todos los públicos

Gacetín Madrid

Regresa a Ciudad Lineal el festival Clásicos a la Fresca, con importantes novedades para que el público continúe disfrutando del teatro clásico al aire libre. En su undécima edición, este festival se traslada al patio de la Escuela Municipal de Música Ciudad Lineal (calle de la Dalia, 4) debido a las obras que se están llevando a cabo en el Auditorio Parque Calero y las representaciones se concentrarán en cuatro jornadas, del jueves 27 al domingo 30 de junio.

La concejala del distrito, Nadia Álvarez, ha invitado a todos los vecinos “a participar en este festival que se ha consolidado como una de las citas culturales más esperadas y que nos permite disfrutar del mejor teatro clásico como en los antiguos corrales de comedias”. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

En el XI festival Clásicos a la Fresca actuarán tres compañías jóvenes: Serendipity Teatro, del distrito de Ciudad Lineal, con Descubriendo a Lope (sábado 29, 12:00 h); Teatro a Bocajarro de Madrid con El destino de una mujer de Lope de Vega (jueves 27, 22:00 h), una comedia de enredo que pone de manifiesto la falta de acceso a los estudios universitarios de la mujer de la época, y Teatro de Poniente de Salamanca con Enigma Shakespeare (sábado 29, 22:00 h), una comedia disparatada sobre el bardo inglés.

A ellos se suman veteranos como Teatro del Cuervo, de Asturias, con el espectáculo de calle Justina y Jacinta (domingo 30, 12:00 h) para rendir homenaje a Lope de Vega; la Compañía Ultramarinos de Lucas, de Guadalajara, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015, con La vida es juego (viernes 28, 22:00 h), un espectáculo coproducido con la Compañía Nacional de Teatro Clásico dirigido a todos los públicos a partir de seis años para acercarles a destacados autores del Siglo de Oro como Cervantes, Lope de Rueda o Calderón de la Barca.

El festival finaliza con el estreno del teatro-circo La Loca Historia del Siglo de Oro (domingo 30, 22:00 h), donde la Compañía Teatro Cultural, de Extremadura, ofrecerá un retrato de la sociedad, la realeza, la iglesia y el arte del Siglo de Oro, creando un lenguaje único, visual y estético.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.